Comparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para realizar el trabajo final ser requiere haber leído las obras que te tocaron y realizar el ensayo comparativo basado en la guía que se ofrece en el libro y de acuerdo a la rúbrica para laevaluación del ensayo. Lean detenidamente la información que se les ofrece antes y después de la lectura para que puedan organizar sus ideas y plantear los elementos que van a comparar.
Siempre sitúen laobra de acuerdo a la época, al autor, a los aspectos formales, al género al que pertenecen, los recursos retóricos que se utilizan. Para el estudio comparativo se les sugiere considerar a lospersonajes y sus características; los temas y los símbolos que se desarrollan en las obras.
Obras

Comparación

1.-La Odisea de Homero y El corazón de las tinieblas
de Joseph Conrad Tema: 4.6
Pág.87-89
2.-Medea de Eurípides y Casa de muñecas de Ibsen. Tema: 5.6
Pág. 103-106
3.-La metamorfosis de Ovidio y La metamorfosis de Kafka Tema: 6.4
Pág. 124-127
4.- El Cantar de Roldán y El caballeroinexistente de
Ítalo Calvino Tema: 7 Literatura comparada
Pág. 147-153
5.- La Divina Comedia de Dante Alighieri y Rebelión en
la granja de George Orwell Tema: 8.6
Pág. 170-173
6.- Hamlet deWilliam Shakespeare y Edipo Rey de
Sófocles Tema: 9.7
Pág. 197-199
Una buena lectura crítica les proporcionara elementos suficientes para el desarrollo del ensayo.
Según la Real AcademiaEspañola, el Feminismo es un "movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres" (2011). En nuestras días, la lucha interminable para demostrar que la mujer es capaz de realizar losmismo que un hombre se ha extendido y ha dado frutos; tanto que con el paso del tiempo, las mujeres, actualmente, tienen la oportunidad de ejercer profesiones sin tener un límite de oportunidades,pueden ejercer el voto y pueden decidir si tener hijos o no. Sin embargo, en la historia de la humanidad, esto no siempre ha sido así. Podemos remontarnos a la Antigua Grecia o al siglo XIX en donde...
tracking img