Comparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO |
COMPARACIÓN NAVEGADORES WEB |
SEGURIDADES INFORMÁTICAS |
|
|
02/10/2011 |

|

Seguridades Informáticas
Comparativa 10 Navegadores Web
Antecedentes.
El 71% de los usuarios utilizan la última versión disponible de sus navegadores.
Los dos navegadores que presentan un porcentaje más alto de actualización son Google Chrome y FirefoxNavegadores más utilizados por los usuarios
Navegadores Web
Opera
Fue en pionero de la navegación por pestañas, No recarga la pagina al regresar, Opera consume muy poca memoria RAM, es personalizable y extensible con skins y widgets, es considerado por muchos como el navegador más veloz para Windows.
Posee gran velocidad, seguridad y soporte de estándares. Es de tamaño reducido y está en constanteinnovación ya que se liberan en forma semanal versiones libres de errores y mejoradas para distintas plataformas de PC como Windows, Mac y Unix.
También está muy bien integrado en lo que se refiere a dispositivos celulares y también consolas Nintendo. Ocupa un espacio en el disco duro de al menos 4 MB después de su descarga y está disponible en 20 idiomas diferentes
Firefox
La principalcaracterística de Firefox ha sido la habilidad de instalar complementos y temas con facilidad. Navega por pestañas, restaura sesión, el mejor admin de contraseñas, personalizable, extensible, lector de rss, es de código abierto, pesa poco, barra de direcciones inteligente, la nueva versión 3 consume menos memoria que la anterior además de haber aumentado la velocidad
Por ser multiplataforma puede soportardistintos sistemas operativos lo que permite adaptar su funcionamiento a la plataforma en la que es ejecutado. 

Safari
Integra navegación por pestañas. Mediante RSS se puede reunir en canales de noticias los titulares y resúmenes de prensa que proporcionan las agencias de noticias, los blogs y las comunidades de Internet. Otra de las ventajas promocionadas es la posibilidad de guardar laspáginas web y enviarlas por e-mail aunque hayan desaparecido de Internet.
También mediante Safari se puede navegar con completa seguridad ya que protege los datos privados sin posibilidad de filtrar información confidencial. También los controles parentales para la navegación de los niños son muy efectivos ya que se puede especificar a qué sitios se pueden accede en la Barra de Favoritos.
GoogleChrome
Desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto. Disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. Chrome también incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo.
Chrome incluye un modo de navegar de Incógnito (similar a la Navegación privada de Safari y Firefox o el modo InPrivate de Internet Explorer 8) que permite navegarpor Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna actividad y borra de los archivos temporales las cookies utilizadas. Cuando se activa una de estas ventanas "nada de lo que ocurre en esa ventana saldrá de la computadora".
Internet Explorer
Es el navegador de Internet más utilizado de la actualidad. Sin embargo no siempre es elegido como el mejor ya que se le reconocen falenciasfrente a otras opciones de exploradores Web.
Fue modernizándose e incorporando funciones innovadoras de sus competidores (como la tecnología RSS, o la exploración con pestañas rápidas, etc.). En cuanto al uso de pestañas debemos resaltar que es posible mostrar las miniaturas de las páginas de las pestañas que se encuentren abiertas y también es posible crear grupos de pestañas de manera fácil paraabrir todo el conjunto cada vez. Si bien se anuncian mejoras en cuanto a la protección de datos no está catalogado como uno de los más seguros para el resguardo de información. 
Netscape
En su nueva versión renovada, la compañía Netscape Comunications promete un diseño simple para realizar las funciones online más frecuentes: búsquedas, navegación, correo electrónico y mensajería instantánea....
tracking img