Comparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN
LENGUA ORAL LENGUA ESCRITA
1.- Es la primera manifestación del lenguaje humano 1.- para aprenderla hay es necesario someterse a un largo proceso de formación, deentrenamiento y practica.
2.-la adquieren y la desarrollan todos los hablantes por el solo hecho de convivir con una determinada comunidad lingüística. 2.- se manifiesta por mediode signos gráficos, grafemas y signos de puntuación.
3.- se manifiesta por medio de sonidos utiliza el aire como canal 3.- normalmente se utiliza papel como canal de medio
4.-es de mayor uso y practica que la lengua escrita. 4.- el mensaje se codifica mediante los signos gráficos.
5.- el mensaje se refuerza con recursos como pausas, cambios de ritmo,entonación de tono y se complementa con gestos, ademanes y movimientos. 5.- para construir el mensaje se necesita signos de puntuación, espacios, sangrías, subrayado etc.COMPARACIÓN
LENGUA ORAL LENGUA ESCRITA
6.- con frecuencia, su planeación y organización son simultáneas con su producción. 6.- Exige una planeación previa y unaorganización cuidadosa
7.- no demanda una esmerada organización gramatical. Esta es más dinámica e innovadora. 7.- demanda una esmerada organización gramatical, esta mejor estructurada quela lengua, hace que se caracterice por su discreción.
8.- la lengua oral no nos permite autoanalizar nuestro propio sentimiento. 8.- la importancia de la lengua escrita nospermite autoanalizar nuestro pensamiento y nos conduce a que conozcamos nuestro propio yo.
COMENTARIO: sabemos que ambas son necesarias para la comunicación pero la gran diferencia deestas, es que la oral nos permite para la comunicación inmediata frente cara a cara con la persona, y la lengua escrita, es para comunicarnos a través del tiempo y del espacio.
tracking img