Comparacion

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
TEORIA DEL BIG BANG
Era algo que estaba allí, no se sabe de dónde surgió pero estaba allí. El Big Bang consistía en un gas muy caliente y muy denso de partículas elementales primero, e hidrógeno yhelio después que en algún momento de la historia hizo explosión. En los primeros momentos, cuando el universo estaba muy caliente y denso, se formaron sólo los elementos químicos más simplesmayormente hidrógeno y helio. Cuando el universo se volvió transparente, las fuerzas gravitacionales aún dejaban sentir su influencia bajo la cual comenzaron a crecer pequeñas heterogeneidades, atrayendo lamateria circundante. Eventualmente esto llevó a la formación de grandes nubes compuestas mayormente por hidrógeno y helio. El hidrógeno comenzó a transformarse en helio, con la producción de muchaenergía que llegó a ser visible como radiación, y “nacieron” las estrellas. Si una estrella tiene suficiente masa, explotará como supernova, produciendo muchos elementos más pesados que el hierro en muypoco tiempo. En la explosión se libera al espacio la mayor parte de la materia de la estrella, donde puede formar grandes nubes de las que podría formarse otra generación de estrellas. Eventualmente,y es probable que en más de un lugar, se formaron planetas compuestos de materia sólida, incluyendo la Tierra. En ese momento, se supone que tuvieron lugar los procesos de la evolución naturalistahasta generar la vida y desarrollarla formando seres vivos inteligentes. Y suficiente en lo que concierne al Big Bang.

Siguiendo con la teoría del Big Bang, en el nacimiento del espacio y, con él,del tiempo, de la energía y de la materia, podemos distinguir las siguientes fases de desarrollo:
- Intervalo de 10-43 segundos o Tiempo de Planck: toda la masa y energía del Universo se hallabacomprimida en una masa ardiente de densidad inimaginable.
- Ocupaba un espacio 10-20 veces menor que un núcleo atómico.
- Las cuatro fuerzas básicas (gravitación, electromagnetismo y fuerzas nucleares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación
  • comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparaciòn
  • comparación
  • comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS