Comparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo comparativo

El tema que yo elijo es la paradoja humana ya que en ambos libros se presenta muy claramente como Antígona y Adela están claramente consientes de que lo que están haciendoestá mal, sin embargo esto no las detiene tanto Antígona como Adela continúan haciendo lo que ellas creen es lo correcto, o lo que ellas quieren.

Antígona a pesar de haber escuchado claramente elmandato de Creonte decide enterrar a su hermano Polinices, sabiendo ella que las consecuencias de este acto serian muy peligrosas y probablemente terminaría muerta. Antígona le pide ayuda a suhermana Ismene, sin embargo ella decide respetar las leyes establecidas por Creonte, pero lo que Ismene ofrece es su silencio y lo que Antígona le responde es” mayor será mi gloria en la otra vida y mayorel agradecimiento de mis antepasados si todo el mundo lo sabe”. Esto refleja su conocimiento del peligro en el que se encontraba al cometer este acto, pero aun así ella decide enterrarlo, y alfinal sucedió lo que todos esperábamos Antígona muere a causa de sus acciones.

Por otra parte Adela también está muy consciente de lo que está haciendo está mal, ya que todo lo hace a escondidas, tuno haces algo que este bien a escondidas, Ella sabía que estar viendo a pepe a escondidas era peligrosos para los dos sin embargo no le importo y lo siguió haciendo, después de tiempo se empezarona dar cuenta que Adela estaba actuando extraño, y después la Poncia se entera, y al final todas se enteran con un final dramático que ya todos conocemos, ella piensa que su amado es asesinado porBernarda y se suicida. Adela siempre supo que ver a pepe estaba mal y que algún día tenía que haber una consecuencia sin embargo no le importo y siguió viendo a pepe.

Así podemos apreciar como enlas dos lecturas se presentan dos personajes que siendo consientes de que sus actos tendrían una consecuencia negativa tarde o temprano, deciden hacer lo que ellas quieren, o piensan es lo...
tracking img