Comparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría Neoclásica de la administración se inspira en los criterios clásicos y a partir de ellos y su actualización. La teoría neoclásica se caracteriza por hacer un fuerte análisis en losaspectos prácticos de la administración.
Se denominan diversas teorías:
La teoría de las relaciones humanas: se basan en la organización informal y dinámicas de grupo.
Teoría estructuralista: estudiocomparativo de las organizaciones a través de sus estructuras intentando de este modo hacerlas compatibles.
Teoría del comportamiento: conceptos recientes de motivación, comportamiento humano en lasorganizaciones, los conflictos y equilibrio organizacional entre el sistema.
Teoría matemática: la investigación operacional y sus métodos de cuantificación, enfoque de medición de resultados.TEORIAS X, Y, Z
Las teorías X, Y dos maneras excluyentes de percibir el comportamiento humano adoptadas por gerentes para motivar a los empleados y obtener una alta productividad.
Douglas McGregor “Ellado humano de las organizaciones”.
TEORIA X: Se asume que los individuos tienen tendencia natural al ocio y que el trabajo es una forma de castigo, lo cual presenta dos necesidades para laorganización: la supervisión y la motivación.
“Este comportamiento no es una consecuencia de la naturaleza del hombre. Mas bien es una consecuencia de la naturaleza de las organizaciones, de su filosofía,política y gestión”.
TEORIA Y: Sus subordinados encuentran en su empleo una fuente de satisfacción y que se esforzaran siempre por lograr los mejores resultados para la organización, siendo así, paraliberar las aptitudes de sus trabajadores.

TEORIA DE CALIDAD
Nos proporciona la oportunidad de ser mejores, de una mejora continua, y de llegar a ser lo que realmente somos.
Lacalidad en sus atributos es:
Eterna, universal, potencial, espiritual, libre, única y prospera.
La calidad no depende de la persona pero la persona si depende de la calidad. Ya que la calidad es...
tracking img