Comparaciones fantasticas y religiosas entre narnia y el mundo real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIONES FANTASTICAS Y RELIGIOSAS ENTRE NARNIA Y EL MUNDO REAL

El sobrino del mago, novela fantástica que puede explicar el origen de un mundo en el cual todo puede suceder (Narnia).Puedetomarse comparaciones entre lo imaginario, fantástico y lo que nosotros acostumbrados a creer o pensar sobre nuestro mundo.

De alguna manera C.S Lewis, por su literatura fantástica reflejacomparaciones de lo que es referente a nuestro diario pensar filosófico. Como comparación sobre el origen de los mundos (Narnia y la Tierra), de que los personajes tomados de la mitología nórdica, por ejemplo elpersonaje Aslan siendo él como Dios por sus creaciones:
“El león iba y venía por aquel territorio vacío y entonaba una nueva canción. Era más dulce y melodiosa que las que había cantador porinvocar a las estrellas y el sol; una suave música susurrante. Y mientras andaba y cantaba, el valle se llenó de hierba verde que se desparramaba a partir del león como un estanque” .
Comparado ahí comoen la biblia el Génesis que explica como Dios hace en siete días nuestro mundo:
“Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra segúnsu especie. Y fue así. hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Entoncesdijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que searrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Además no solo por el capítulo religioso se puede comparar la mítica historia delnuevo mundo, también mitos sobre la creación del mundo; como lo es el Kóoch y la creación del mundo por su “cosmogonía de tradición mapuche” (indígenas del centro-sur chileno), “Al principio solo...
tracking img