Comparación aspectos gráficos, revista Vida y Lámpara. Colombia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS
ASPECTOS GRÁFICOS DE LAS REVISTAS:
“VIDA”, “HOJAS DE CULTURA POPULAR
COLOMBIANA” Y “LÁMPARA”.


INTRODUCCIÓN
En Colombia, a través de su historia, se handesarrollado una cantidad importante de publicaciones impresas, que dan cuenta de los procesos históricos, sociales, políticos y económicos por los que ha pasado el país. Muchas de estas publicaciones vanpasando al olvido a través de los años y no somos conscientes del tesoro editorial que tenemos, desde las producciones gráficas de la Comisión Corográfica y la Expedición Botánica hasta las publicacionesde nuestros días.
El eje central de este proyecto de investigación es dar a conocer la importancia de tres grandes publicaciones que nacieron en los años 30s, 40s y 50s, por medio de la comparaciónde sus aspectos técnicos y de esta forma rescatar el valor cultural que tienen y además hacer un homenaje al trabajo de tantas personas que hicieron posibles estos proyectos que sirvieron paradifundir una gran cantidad de información cultural de interés popular durante muchos años. Actualmente las publicaciones que no se encuentran digitalizadas van pasando rápidamente al olvido, las personastienen poco conocimiento en este campo y son pocas las personas que consultan este rico material en las bibliotecas. Este proyecto es entonces un rescate del olvido y una forma de difusión de materialcultural, labor que realizaron estas revistas hace más de 50 años.

Las revistas que comparo son: Vida, Hojas de cultura popular colombiana y Lámpara.

imagenes

LA REVISTA VIDA fue unapublicación de la Compañia colombiana de seguros (llamada desde el 2012 Allianz Colombia) que empezó a circular en 1935 y terminó en 1955, pasando por tres épocas muy bien marcadas que veremos a continuación.Dirigida en un principio por Alberto Mejía Botero, considerado el primer publicista colombiano e ilustrada por el artista Santiago Matinez Delgado.

HOJAS DE CULTURA POPULAR COLOMBIANA nace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista the grafic
  • Revista dis-grafico
  • Aspectos Legales del Diseño Gráfico
  • La vida como lámpara de aladino
  • la vida en colombia
  • Makiavelo comparacion colombia actual
  • Comparacion Del Ipc De Venezuela Con El De Colombia
  • Comparacion colombia y usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS