Comparación De Algunas Novelas

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Comparación de algunas novelas y las ninfulas que en ellas aparecen.
Por: MICA
Al hablar de erotismo muchas de las veces imaginamos escenas llenas de sexo o algunas veces sólo el contacto con otra persona sin la necesidad de que exista un acto sexual, entonces qué es lo que nos llama la atención de este tema, es quizá el nombre y lo que conocemos de el, y también cada uno tenemos nuestra propiaforma de ver o de sentir el erotismo, para algunas personas las películas donde aparecen algunos actores teniendo sexo, eso simplemente les puede parecer muy erótico mientras a otros es muy grotesco o explicito, es posible que el erotismo sea sólo el contacto con otras personas, las carisias, los besos, es la provocación para llegar a un fin en común.
Esto tiene relación con otras cosas otemas, como es el tema de la muerte, que es como George Bataille explica el parecido que hay en esos dos temas, tan fascinantes, pues los dos culminan en un éxtasis, posiblemente de satisfacción o de dolor. El sexo es como el acto de matar, pues es un representación en la muerte, como el guerrero introduce su espada al oponente y así el recibe la gloria y algo muy parecido, pero sin dar muerte asu compañera, aunque al parecer aquí el hombre es quien se lleva todas ganancias. De alguna forma se relacionan estos dos temas porque no se pueden abordar, pues estos tienen en la sociedad cierto tabú, ya sea uno porque habla de sexo y no podemos expresarnos adecuadamente o llamar tal cual es, al igual la muerte porque para algunas personas es algo de lo que no quieren hablar aunque estánconcientes de que es algo natural y que algún día tendrán que hablar de ello, mientras no sea necesario lo dejan de lado al igual que el sexo.
Lo que tratare en este pequeño ensayo de comparar un poco la novela de Vladimir Navokob Lolita, con la de Mempo Giardinelli Luna caliente, y un poco por el parecido la de Alejandro Dumas La novela de Violeta, éstas novelas tienen similitudes, y además quetienen eso rasgos de los que me interesa abordar y además son muy notorios en estas obras, es por eso que eh tomado el riesgo de buscar eso elementos de erotismo y muerte.
Por otra parte lo que a muchos nos llama la atención de esa niñas casi adolescentes, o nínfulas, que apenas están creciendo pero tienen un atractivo demasiado fuerte asía los hombres mayores, y esto es quizá por el hecho decreer que no tienen malicia alguna, porque es como un juguete nuevo, claro lo usado te deja de gustar y buscar algo nuevo que te de la suficiente satisfacción superficial. Esto es como la flores que están en boton que no te gustan tanto así, pero que comienzan abrirse y expulsan su olor te gustan más, puede ser que eso se relaciones un poco con el tema, pero también nos quedamos en la edad en que noscomienzan a gustar las mujeres, es en el momento en que ellas comienzan ha crecer y desarrollarse que es cuando tienen nuestra atención porque están cambiando de niñas ah adolescentes, y es por lo que quizá al crecer nosotros nos quedamos con esa imagen de seguir adorando a ese tipo de mujer, lo que podría ser nínfula, que podríamos dar algunas definiciones pero serían las correctas.

Entre loslímites de los nueve y los catorce años, surgen doncellas que revelan a ciertos viajeros embrujados, dos o más veces mayores que ellas, su verdadera naturaleza, no humana, si no nínfica (o sea demoníaca); propongo llamar “nínfulas” a esas criaturas escogidas.

De esta forma se le llama a estas criaturas que ejercen cierto poder sobre los hombres mayores, las cuales haces que cometan algunoserrores al tratar de obtener algo de ellas, pero en el trascurso de eso ellos son los que pierden el juicio. La obsesión por la que pasan en ese momento los hace cometer muchas cosas que por otra mujer mayor no harían, pero es distinto con estas niñas, pues en ellas encuentran la inocencia pero del mismo modo el demonio que en ellas se encuentra escondido. Es sólo con la mirada, eso ojos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comparación Entre La Novela Y La Película
  • Comparación De Novela Gótica Y Novela Realista (Inglés)
  • Comparación Y Contraste De Cinco Novelas Latinas
  • Comparación Novela Y Libro Il Conformista
  • Comparacion Mio Cid y Don Quijote (Épica y Novela)
  • Led´s comparacion con algunas fuentes con a fuentes de luz
  • Comparación "como agua para chocolate". película y novela
  • La novela picarezca, comparacion entre el licenciado vidriera y lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS