comparación de el cuento final y el poema final

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
En este ensayo se intentará mostrar, las diferencias y similitudes de el cuento y el poema; ambos llamados “final” en los muchos aspectos que estos dos textos presentan. El primer texto esnarrativo, escrito por Laura Santullo perteneciente al libro “El otro lado” y el segundo es texto lírico, escrito por Paul Geraldy.

En ambos textos se presenta el ocaso de una relación entre dospersonas como se puede apreciar en la siguiente cita del poema: “Se habían nuestras almas tan bien compenetrado, y hoy de nuevo su vida cada cual ha tomado”
En esta cita se demuestra como ambas vidas algunavez habían estado fuertemente enlazadas, pero ahora no más.
Además de entiende que ambos personajes están tomando la decisión de separarse, no así en el cuento, que aunque ambos se separan del otro,lo hacen por obligación, como se muestra en el siguiente fragmento: “Pensó en la fragilidad, en lo débiles que se habían vuelto los dos ante este obligado olvido” aunque tampoco quieren este quiebrede la relación, hecho que hace a ambos personajes mas debiles separados que juntos.

Una diferencia que se muestra en estos dos textos, es que en el cuento, el hombre había perdido el amor quesintió alguna vez por ella, pero que vuelve a recobrar en parte, gracias a la reunión que tienen ambos.
Este sentimiento que tiene el hombre se muestra claramente en la siguiente oración: “No la amabacompletamente, ya no, pero mientras la miraba acercarse a la mesa donde la esperaba tomando café, creyó entrever a la otra, a la de antes”.
No así en el poema, en el que el hombre, desde el principio alfinal del texto, deja en evidencia el afecto que este sigue sintiendo hacia la mujer y este a su vez trata de recuperar. Claramente notable en la siguiente fracción del texto: “Con un distinto nombrepor senda aparte iremos, a errar, a vivir solos… Sin duda sufriremos.”
En esta oración se entiende que al menos el hombre sigue amando, porque dice explícitamente que sufrirá por esta separación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTO FINAL
  • final sorpresivo de un cuento chino
  • análisis del cuento al final del juego
  • cuento que empieza por el final
  • Cuento: Final de juego
  • Cuento corto de final abierto
  • Ensayo comparativo del cuento final y el peoma final
  • Comparacion De Motores De 4T Y 2T Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS