Comparación de emociones y sentimientos

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Las Emociones según Rafael Bisquerra
La emoción puede ser definida como un estado complejo del organismo caracterizado por una excitación o perturbación que puede ser fuerte. Son reaccionesafectivas, más o menos espontáneas, ante eventos significativos. Implica una evaluación de la situación para disponerse a la acción. La duración de una emoción puede ser de algunos segundos a varias horas.Las emociones son un conjunto complejo de respuestas químicas y neuronales que forman un patrón distintivo. Estas respuestas son producidas por el cerebro cuando detecta un estímulo emocionalmentecompetente, es decir, cuando el objeto o acontecimiento, real o rememorado mentalmente, desencadena una emoción y las repuestas automáticas correspondientes. Las respuestas provienen tanto de losmecanismos innatos del cerebro (emociones primarias) como de los repertorios conductuales aprendidos a lo largo del tiempo (emociones secundarias).
Los Sentimientos según Richard Lazarus
En cuanto a ladefinición de sentimiento, uno de los investigadores más reconocidos sobre las emociones, Richard. S. Lazarus, (1991), sugiere la teoría de incluir sentimiento en el marco de las emociones, ya que éstasse conciben en sentido muy amplio. Es decir, Lazarus considera sentimiento y emoción como conceptos interrelacionados, en el cual el concepto emoción englobaría al sentimiento.
Por ello Lazarus definesentimiento como el componente subjetivo o cognitivo de las emociones, es decir la experiencia subjetiva de las emociones. En otras palabras, la etiqueta que la persona pone a la emoción.Diferencias
Los sentimientos son sensaciones de moderada intensidad y prolongadas en el tiempo. La emoción es un estado que nos sorprende grata o infelizmente, algo que nos sobrecoge. Algo que nos llega desúbito. El sentimiento, por el contrario, es algo que nace y se desarrolla poco a poco. Así nace el sentimiento de amor, de amistad, de odio. El sentimiento requiere tiempo, la emoción, no.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentimientos y emociones
  • Las emociones y los sentimientos
  • Sentimientos y emociones
  • Sentimientos y emociones
  • Emociones y sentimientos
  • EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • Emociones y sentimientos
  • emociones y sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS