Comparación De La Ley 139

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
*
* A continuación un análisis comparativo entre los objetivos de la Universidad del Caribe como institución educativa y la misión que establece la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia yTecnología, cuya ejecución descansa en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
*
* El primero objetivo de la Universidad del Caribe es el de “Formar profesionalesespecializados, con actitud crítica, capaces de incidir en las transformaciones de la sociedad dominicana”. Este objetivo se relaciona con el artículo 15 que dispone los objetivos del Sistema Nacionalde Educación, Ciencia y Tecnología, específicamente en el acápita a) el cual versa de la siguiente manera:
*
* Formar personas críticas y democráticas, identificadas con los valores nacionalesy de solidaridad internacional, capaces de participar eficazmente en las transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas del país.
*
* Es decir, que la Universidad va de lamano con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y los objetivos que la ley 139-01 le manda a promover, coincidiendo en aspectos como lo es el ser crítico y el de transcender en loprofesional más allá del beneficio personal, sino para beneficio de la sociedad dominicana.
*
* Asimismo, UNICARIBE busca desarrollar recursos humanos con conocimientos teóricos y prácticos y conideales de justicia y libertad lo que se enmarca con la ley que busca promover la formación de recursos humanos con habilidades, destrezas, actitudes y valores requeridos por el sistema social.Además, los ideales de justicia y libertad coinciden con la intención plasmada en la ley sobre la formación de personas democráticas.
*
* En ese mismo sentido, la universidad tiene como metadesarrollar en hombres y mujeres una formación humanística que les permita anteponer los intereses de la sociedad a sus propios intereses y con esto busca adherirse a la misión establecida por la ley a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ley 139
  • Ley No.139-03
  • Resumen De La Ley 139-11
  • Resumen De Ley 139-11
  • Ley 139-97
  • Resumen Ley 139-11
  • Comparacion de leyes
  • Comparacion De Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS