Comparación de los diferentes tipos de arrendamientos

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Comparación de los diferentes tipos de arrendamientos

El arrendamiento se encuentra definido de la siguiente manera por el Código Civil: “Arrendamiento es un contrato en que las dos partes seobligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado, salvo lo que disponen lasleyes del trabajo y otras especiales”. El contrato de arrendamiento ha tenido una constante evolución en el derecho y el ámbito dentro del cual se ha ido manejando durante años.
Característicasprincipales de este contrato, según Larrea Holguín, son las siguientes:
a) Bilateral;
b) Conmutativo;
c) Consensual; y,
d) Oneroso.
Pero también nos menciona que este contrato de arrendamiento tiene doscaracterísticas primordiales que lo van a diferenciar sobre otro tipo de contrato, las cuales son la temporalidad y la onerosidad ya que otros tipos de contratos muy parecidos al arrendamiento, comolo es el comodato por ejemplo, tiene la calidad de gratuito.
El arrendamiento clásico se debe dejar a un lado al momento de ser estudiado, para dar paso a nuevas figuras o tipos de arrendamiento quehan aparecido a lo largo del tiempo. Hoy en día también se puede clasificar al arrendamiento como el arrendamiento de cosas, el arrendamiento de servicios y el arrendamiento de obras. Estos tres tiposde arrendamientos se encuentran involucrados en diferentes esferas del derecho, por lo que se encuentran igualmente regulados por distintos códigos y leyes que les permiten desenvolverse en susrespectivas áreas.
Necesitamos establecer las diferencias y lo que se menciona en los diferentes códigos que hablan sobre el arrendamiento dentro de nuestra jurisdicción, por lo que es menester elanalizar el Código Civil ecuatoriano y la Ley de Inquilinato para poder entender de mejor manera el contrato de arrendamiento.
El Código Civil, como lo hemos visto antes, nos da una definición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de arrendamientos
  • Tipos de arrendamiento
  • Comparacion del tipo impositivo de diferentes paises
  • diferentes tipos de te
  • Comparación De Los Diferentes Sistemas De Medida
  • Comparacion De Los Diferentes Contenedores Multimedias
  • Comparación De Diferentes Diseñadores
  • diferencia entre arrendamiento y usufructo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS