Comparación de roles en series televisivas

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Comparación de roles en dos series televisivas
Para realizar este trabajo, hemos escogido el rol de fracasado, y compararemos cómo son desarrollados por Ross Geller en Friends y por Kirk Van Houtenen Los Simpsons, por tratarse el primero de una versión más moderada y el segundo de una más extrema de dicho rol.
Este rol se caracteriza por mostrar personajes desventurados, a los que la fortunano les sonríe en ningún momento, y cuya desgracia suele mostrarse normalmente de forma cómica, lo que hace que sean propios de series de humor. Todas sus aspiraciones en la vida se ven frustradas porsu propia torpeza o por acontecimientos puntuales ajenos a ellos que les hacen sumirse en la miseria en muchas ocasiones. A continuación, veremos cómo se desarrolla este rol en cada uno de lospersonajes elegidos.
Al ser uno de los personajes principales de la serie, el carácter desgraciado del personaje de Ross se manifiesta de forma mucho menos brusca, y se limita al aspecto amoroso de su vida.La serie comienza mostrando su divorcio con Carol, con la que llevaba casado ocho años, después de descubrir que ésta era lesbiana y que mantenía un romance con una de sus amigas, Susan. Poco despuésde consumarse el divorcio, Ross descubre que su mujer está embarazada de Ben, su hijo, y los momentos en los que más se refleja su rol desdichado son aquéllos en los que se juntan los cuatrospersonajes mencionados. Entre Susan y Ross existe un clima de tensión bastante notable debido al hecho de que cada uno pretende excluir al otro del cuidado del niño, lo que aporta un punto humorístico a lasituación del personaje. Uno de los principales hilos conductores de la serie es la relación entre Ross y Rachel, otra de las protagonistas, de la que lleva enamorado desde el instituto. Tras más de unaño en el, que por diversas circunstancias tan inoportunas como desafortunadas, Ross no es capaz de expresarle su amor, ambos acaban juntos; pero, pensando que ella había decidido cortar con él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Series comparación por paso al límite
  • Comparacion roles moprosoft tsp
  • Comparacion De La Alegoria De Platon Con Una Noticia De Televisa o Tv Azteca
  • Comparacion de programas televisivos
  • Biblia Para Serie Televisiva
  • la Teoría de la Escuela de Frankfurt y comparación con ciertas series norteamericanas
  • Acordes Las 40
  • Investigacion documental de series televisivas y adultas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS