comparación empresas

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2016
PLAN DE MERCADEO






PROFESOR: FARISCH GIBREEL GAMBA PERDOMO






ALUMNO: OLGA ROCIO OSPINA GIRALDO






PLAN DE MERCADEO SEMANA 3
SENA
IBAGUE
MARZO 10 (2016)

JUSTIFICACION

Este trabajo se realiza con el fin de identificar cual es Direccionamiento estratégico de dos empresas colombianas lo que ellas quieren expresar al consumidor identificar Que propósitos tienen, Que desean para elfuturo, Cuáles son sus principales competidores para así poder hacer un estudio de mercado e identificar la propuesta de valor que los hace diferentes a la competencia, diferenciar A qué segmento se dirigen, y tener claro el mercado objetivo de la empresa, para asi cumplir todos los propósitos, teniendo claro cuál es su producto líder y que necesidades suple al consumidor.





















TABLADE CONTENIDO

1. empresas………………………………………………………………. 1

2. Direccionamiento estratégico…………………………………………. 1

3. Que quieren expresar…………………………………………….……. 2

4. Que propósitos tienen…………………………………….…………. 2

5. Que desean para el futuro………………….………………………... 3

6. Cuáles son sus principales competidores………………….…..…3 y 4

7. propuesta de valor que los hace diferentes a la competencia……..…5

8. ¿A quésegmento se dirigen?

¿Cuál es el mercado objetivo y por qué?..........................................6

9. ¿cuál es el producto líder de cada empresa y qué necesidad

Básica y deseos satisfacen?......................................................6 y 7














1. EMPRESAS 1
COLOMBINA S.A

Colombina S.A. es una compañíaglobal de alimentos con sede en el Valle del Cauca, Colombia. Cuenta con más de 84 años de experiencia en la fabricación y comercialización de alimentos. Actualmente ofrece un amplio portafolio de productos en diferentes líneas: confitería, galletería, pastelería, salsas, conservas y helados. Adicionalmente realiza la distribución exclusiva de marcas tradicionales en Colombia como Café Buendía y VanCamp’s. La Compañía exporta sus productos a más de 45 países del continente Americano, Asia y Europa. Es uno de los mayores empleadores del país con más de 6.500 colaboradores y un total aproximado de 8.000 personas en todo el mundo.

SURTIGAS

Surtigas es una compañía con 43 años de experiencia, durante los cuales ha facilitado el acceso al servicio de gas natural y servicios asociados enColombia a más de 550.000 hogares. Actualmente la empresa opera en más de 120 poblaciones de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Magdalena, lo que la convierte en la distribuidora y comercializadora de gas natural con mayor área geográfica atendida en el territorio nacional: 90.000 km2.
2. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
COLOMBINA: Compañía global de alimentos que busca cautivar alconsumidor a través de la innovación y el sabor de sus productos. Sustentada en una marca sombrilla fuerte, marcas reconocidas y de alto valor percibido, comercializadas eficazmente para estar al alcance de todos. Comprometida con un esquema de  sostenibilidad  que involucra a todos sus Grupos de Interés.
SURTIGAS: Contribuimos a alcanzar mejores niveles de calidad de vida, mediante la prestación delservicio público de gas natural y negocios asociados que generan bienestar a nuestros grupos de interés y aportan al desarrollo sostenible de las regiones donde operamos.

2
3. QUE QUIERE EXPRESAR
COLOMBINA: Los productos de Colombina son una aventura para el paladar. Son una combinación de sabores llenos de puro placer y pasión. Tienen un sabor natural; es el color de la luna y deuna niña que mira hacia el futuro, cómplice de quienes sienten el placer de sacarle el mejor sabor a la vida.
SURTIGAS: Con un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial con un enfoque de Sostenibilidad, Surtigas apunta a propiciar en el país escenarios más equitativos, vivibles y viables a través de un equilibrio entre los social, lo económico y lo ambiental desde sus acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Empresas
  • Comparacion De Empresas
  • comparacion de empresas
  • comparacion empresas
  • Comparacion de empresas
  • Comparacion empresa privada y empresa publica
  • Comparacion de empresas banqueras
  • Comparacion entre empresa publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS