Comparación entre el Alto Valle y el Antiguo Egipto

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

1) En un mapa, en formato papel y otro en formato digital, localizar los distintos tipos de cultivos en ambos espacios.

2) Describir las prácticas con las que se cultivaban.

3) ¿Qué otras actividades se realizaban y realizan en ambos espacios para la subsistencia?

4) Desarrolle los destinos para los que eran utilizadas las cosechas.





















2)Agricultura en el Antiguo Egipto:
Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo.
Akhet, la estación de la inundación, duraba de junio a septiembre. Después de la inundación quedaba una capa de barro en los bancos, enriqueciendo la tierra para la cosecha siguiente.
Peret, la estación de la siembra entre octubre y febrero, los granjerosesperaban hasta que se drenaba el agua, y araban y sembraban el rico suelo. Cuando los granjeros terminaban los trabajos, irrigaban las tierras usando diques y canales.
Shemo, la estación de la cosecha de marzo a mayo, cuando se recolectaba con hoces de madera.
En julio el caudal de Nilo crecía y los campesinos no podían trabajar más al inundarse los campos. En marzo llegaba la estación seca,era el momento de la cosecha.

Agricultura en el Alto Valle:
Tareas culturales:

PODA INVERNAL: La poda de los árboles frutales adultos se relaciona directamente con la producción de fruta, tanto en su cantidad como en calidad. El equilibrio entre la cantidad de madera y de fruta producida resulta fundamental.

FERTILIZACIÓN OTOÑAL: Una vez finalizada la cosecha es importante realizar lafertilización del monte frutal. Se sabe que la floración y la brotación de los árboles frutales se realizan a partir de las reservas de nutrientes y azúcares que logró movilizar la planta antes de la caída de hojas.
La necesidad de nutrientes de los árboles frutales dependen de la especie y variedad, edad de las plantas y rendimiento de fruta. Por lo tanto, el abonado y la fertilización debenorientarse a reponer aquellos nutrientes utilizados en la producción, y a mantener la vida del suelo.

MONITOREO DE PLAGAS: Durante la época invernal muchos de los insectos plagas de los frutales pueden encontrarse en el monte en diferentes estados, momento en el que se pueden observar huevos, larvas, escudos o insectos en estado adulto.
Esto se puede lograr a través del monitoreo de las plantasfrutales, tarea que ayuda a determinar la presencia o no de ciertas plagas y a decidir si es oportuno hacer aplicaciones específicas.

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO Y DRENAJE: Una vez finalizada la temporada de riego o durante el período invernal una de las tareas a realizar es revisar toda la red de riego y de drenaje de la chacra. Es el momento ideal para resolver aquellas dificultadesque se observaron mientras circulaba agua dentro del sistema.

El uso de fertilizantes nitrogenados es uno de los insumos más importantes en la producción frutícola dado que estos suelos son pobres en materia orgánica (MO) y nutrientes.
El clima, la riqueza del suelo y la tenacidad de los viejos pobladores han convertido al Valle en el origen de excelentes frutos, con calidad de exportación.Cada fruta en el Alto Valle, tiene una fecha exacta para ser cultivadas, es decir, tiene una fecha donde la fruta ya está madura.

3) Egipto:
Cultivaban plantas para su subsistencia como:
Cereales: trigo, cebada y escanda.
Legumbres: lentejas y garbanzos.
Hortalizas: lechuga, pepino, ajo y cebolla.
Frutas: dátiles, higos, uvas y granadas.
Plantas oleaginosas para producir aceite: sésamo ylino.
Plantas textiles: lino, papiro, palmeras, etc.
Muchos campesinos que no tenían nada que hacer durante las inundaciones trabajaban construyendo templos y pirámides.
Los mismo, cada cierto tiempo, llevaban al ganado ante el escriba para fijar los impuestos. Se criaban vacas, bueyes, cabras, cerdos, asnos, ovejas, aves por su carne.
La casa y la pesca también eran importantes. El Nilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Entre Antiguo Egipto Y Mesopotamia
  • Valle Alto
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo
  • Antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS