Comparación entre el discurso moralista de Mac iver y la república parlamentaria

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014








Comparación entre la República Parlamentaria y el discurso sobre la crisis moral de Enrique Mac Iver.








Integrantes:
Melany Muñoz Figueroa
Macarena Rojas VegaCurso: 3º Medio B

Fecha: 22 de Abril, 2014











Las relación existente entre la república parlamentaria y el discurso emitido por Enrique Mac Iver son el tipo de política queentrega el gobierno que nunca resolvía los problemas sociales que habían en la época, es decir que quienes poseían el poder se preocupaban de velar por los bienes, necesidades e intereses propios, dejandode lado y haciendo oídos sordos al resto de la población quienes eran, en su mayoría, pobres. De esta forma se hace aún más evidente el descontento social por parte de la clase obrera, que al no sernotada y, a su vez, al sentirse inseguros deciden tomar la situación en sus manos debido a que este gobierno que se encuentra en manos de la oligarquía no les representa lo cual conlleva a que la clasetrabajadora opte por ser representada socialmente por personas de su mismo estrato socioeconómico a través de huelgas. Formando gremios, mancomunales y servicios de socorros mutuos, como asimismoprotestas causadas por la opresión que aflige al país durante este período.
Este conjunto de acciones, mezclado con la corrupción por parte de la clase alta que rige al territorio chileno, se denota undecaimiento en el progreso económico y cultural que había alcanzado anteriormente Chile. El problema social de la época se hace obvio por la falta de seguridad de los bienes y la vida de los sectoresmás rurales lo cual gatilla la posterior decisión de los mismos de migrar e instalarse en la ciudad, provocando, en consecuencia la ayuda a la declinación de Chile a nivel económico, puesto a queellos son el agente principal de la producción agrícola.
A este hecho también hay que añadir que el número de establecimientos educacionales va creciendo de manera antagónica al porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enrique mac iver
  • la republica parlamentaria
  • Republica parlamentaria
  • Republica Parlamentaria
  • República Parlamentaria
  • republicas parlamentarias
  • republica parlamentaria
  • Republica Parlamentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS