Comparación entre méxico y libia

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Comparativa entre México y Egipto
Los tres internacionalistas dijeron que México y los países del mundo árabe tienen “denominadores comunes”, principalmenteen el ámbito económico: altos índices de pobreza, desempleo y una población que, en su mayoría, tiene bajo poder adquisitivo. En Egipto, por ejemplo, lacifra oficial de desocupación es de 10% y la extraoficial de entre 20% y 40%. México tiene una tasa reconocida de 5.3%, con 28.8% de ocupación informal.
Losespecialistas, sin embargo, se mostraron cautelosos de establecer más comparaciones.
“No le vería comparación. México y Egipto se parecen en la cantidad de supoblación (112 y 83 millones de habitantes, respectivamente), en importancia, en el liderazgo que Egipto ejerce en su región y que México solía tener en AméricaLatina, pero hasta ahí”, dijo Telman Sánchez.
Mientras México es un país mayoritariamente católico y con un régimen democrático en el que ha habidoalternancia en el poder, la mayor parte de Egipto es de religión musulmana y hasta ahora tiene un gobierno autoritario. 
“Aquí no hay un dictador, podría haberalguna ineptitud en la dirigencia, pero no hay un dictador como allá (en Egipto)”, dijo Telman Sánchez.
“En México todavía tenemos el sueño de que quizá con laalternancia las cosas puedan cambiar”, señaló Meschoulam, para quien ese “incentivo” es una de las razones por las que en México no existen las condiciones paraque estallen revueltas como las de los países árabes, aunque sostuvo que “hay que escuchar los reclamos sociales, hay que escucharlos, hay que atenderlos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación entre mexico y eua
  • Comparacion Arabia Y Mexico
  • “Comparación política entre méxico y argentina”
  • comparacion entre mexico y japon
  • Comparacion entre mexico y japon
  • Comparacion De La Educacion En Mexico E Inglaterra
  • Comparacion Rsu Mexico España
  • Comparacion De Las Constituciones De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS