Comparación Java Y Ruby

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Comparación Java y Ruby:

Pre-compilado vs Interpretado:
Los programas compilados son procesados por compiladores que reducen el código a lenguaje de maquina bien afinado y optimizado.
Unprograma interpretado es leído a tiempo de ejecución por un interpretador que va traduciendo y ejecutando líneas de código en una maquina virtual.
Ahora bien el caso de java no es exactamente el caso deun lenguaje compilado porque tiene un compilador que traduce el código a un lenguaje, que es leído por una maquina virtual a tiempo de ejecución. Pero tiene muchas de las optimizaciones de un lenguajecompilado.
Ruby es un lenguaje interpretado y ofrece flexibilidad al no hacer las verificaciones sino hasta el momento de la ejecución. Ej: Ruby al igual que python hace las verificaciones de tiposde variables a tiempo de ejecución mientras que Java con los tipos de dato no básicos te obliga a hacer “Casting” de las variables para identificar el tipo y usar las funciones propias del tipo de datoantes de poder ejecutar el programa.

Portabilidad
Ambos lenguajes Ruby y Java ofrecen portabilidad entre sistemas operativos y arquitecturas. Debido a que los programas en ambos casos sonfinalmente ejecutados por interpretadores, solo basta con que halla una instancia del interpretador que ejecute en el sistema para que se pueda ejecutar un código producido en cualquier otro sistema.
Sintaxis
Ruby tiene una sintaxis mas sencilla y fácil de leer que Java. También esto puede contribuir a que el código sea bastante mas corto de escribir. La sencillez de la sintaxis de Ruby hace mássencillo y amistoso el aprendizaje.
Ej: Hola mundo
Java:
public class HolaMundo {
public static void main(String[] args) { System.out.println("Hola Mundo"); }
}
Ruby:
print "Hola Mundo"Desempeño
Como mencionamos antes Java incurre en optimizaciones propias de lenguajes compilados como C y C++ (Ejemplo: reducción de recursiones por la derecha).
Mientras Ruby lleva a cabo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruby Vs Java
  • Comparación de codigo java
  • ruby
  • Ruby
  • Ruby
  • ruby
  • ruby
  • RUBY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS