Comparación Platón- Aristóteles

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Comparación Platón-Aristóteles.
A continuación, haré una comparación entre Platón y Aristóteles, teniendo en cuenta algunos de aspectos de los pensamientos de estos filósofos que considero másimportantes.
En primer lugar, debemos destacar que ambos pertenecen al lo que se conoce como filosofía clásica griega, (S. IV a.C.). También se podría decir que ambos eran de familias con posibles, oaristocráticas como es el caso de Platón, o cercanas a la aristocracia como es el caso de Aristóteles.
En cuanto al estilo de estos, señalamos que Platón escribía en forma de diálogos en los que setratan muchos temas y en los que siempre aparece como interlocutor su maestro Sócrates, y en cuya boca platón suele poner sus ideas. En cambio, Aristóteles, escribe sus textos en base a un único tema,estos son totalmente sistemáticos, muy estructurados y argumentados con ejemplos tanto explicativos como argumentativos.
Tanto Platón como Aristóteles, recibieron su educación basada en la tradición dela filosofía anterior. Platón, fue influenciado por Pitágoras y Sócrates, su maestro, también del relativismo sofista al que se opone, sin embargo, Aristóteles, tuvo la influencia de Platón, con elcual no compartía muchas de sus tesis principales.
Por otro lado, en lo que al conocimiento se refiere, ambos están convencidos de la existencia de verdades objetivas y de nuestra posibilidad deconocerlas y expresarlas. Es por eso que para Platón, el progreso en el conocimiento se produce con el proceso de reminiscencia, que consiste en recordar, lo que anteriormente se aprendió en el mundosensible, pues el alma puede recordar las realidades ideales que ya conoció en su anterior existencia, por el contrario, para Aristóteles, el conocimiento se tarta de un proceso de abstracción, es decir,los sentidos que recogen los aspectos del objeto, solo muestran los individual y variable, en cambio el entendimiento separa lo común y permanente dejando a un lado lo individual y variable.
Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Platón Aristóteles
  • Comparacion Entre Platon Y Aristoteles
  • Comparación entre Platón y Aristóteles.
  • Comparacion De Platon y Aristoteles
  • COMPARACIÓN ENTRE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
  • Comparación Platón y Aristóteles
  • Comparación de la antropología de platón y aristóteles
  • Comparación de aristòteles y platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS