Comparador de ventana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introduccion
El presente documento está desarrollado para dar una explicación amplia y detallada sobre el funcionamiento de los comparadores de ventana así como el de explicar y guiar en el procedimiento del armado de una forma entendible.
Durante el documento se encontraran explicaciones de los componentes utilizados y también se darán recomendaciones, pasos y algunos puntos más sobrecomo armar este circuito junto con algunas graficas y ejemplos de los resultados que se deban obtener.
La electronica tiene un sinfín de aplicasiones por lo que es importante conoser las leyes por las que se rije pero tambien es importante conoser los componentes con los que ineractua, y genera un amplio conosimiento de las cosas que se pueden lograr empleandolos de la forma correcta.
Estedocumento pretende realizar un comparador de ventana, para lo cual se utilizo dos opamp 741 los cuales fueron alimentados por una fuente de voltaje de 5 Voltios de corriente directa con la que se formara la venana y tambien son alimentados con una onda seno de 5voltios de corriente alterna, la cual nos servira para poner a prueva la ventana, la caul estara comprovando el valor de la onda senoidal, lacual al pasar el limite superior de la ventana esta nos arojara un uno logico.
Los operadores operacionales son una herramienta muy bersatil cuando de electronica hablamos, es por ello que en esta practica se pretende hacer uso de estas herramientas tan utiles, ademas de estos componentes se pretende practicar en el uso del osiloscopio, generador de funciones y el multimetro.


II MarcoTeorico
para tener una idea mas amplea de la practica que se esta realizando, se requiere tener un amplio conosimiento de los componentes que se esan utilizando, esto para obtener no solo un resultado, sino tambienel conosimiento de cómo se esta realizando.
Para esto comensaremos hablando sobre los amplificadores operacionales los cuales son la base en la presente practica.

2.1 Historia de losamplificadores operacionales
Entre los años 1964 y 1967 Fairchild desarrollo los amplificadores operacionales en circuitos integrados 702, 709 y 741, mientras que National Semiconductor introdujo el 101/301. Estos amplificadores de circuito integrado revolucionaron algunas áreas de la electrónica por su tamaño pequeño y costo bajo. Más importante aun, redujeron drásticamente el trabajo de diseñode circuitos.
El tiempo para diseñar un amplificador con un amplificador operacional es de 10 segundos. Es mas, los amplificadores operacionales en circuitos integrados son baratos, ocupan menos espacio y requieren menos potencia que los componentes discretos. Los circuitos que puedan realizarse con uno o dos amplificadores operacionales y unos pocos componentes incluyen la generación de señal(osciladores), acondicionamiento de señales, temporizadores, detección de nivel de voltaje y modulación. La lista podría extenderse casi hasta el infinito.
Los circuitos de propósito general duraran muchos años en el mercado. Sin embargo, cabe suponer que se desarrollaron circuitos integrados más complejos e un solo chip que combinen varios amplificadores con circuitos digitales. De hecho, con eladvenimiento de la tecnología de integración a gran escala (VLSI), es inevitable que se fabriquen sistemas completos en un solo chip (Gonzales de la Rosa J.J, 2001).
Su nombre se debe a que empezaron a emplearse en áreas de computación e instrumentación. Los primeros amplificadores operacionales estaban fabricados con componentes discretos (válvulas, después transistores y resistencias) y su costoera desorbitado. A mediados de la década de los 60 comenzó la producción de operacionales integrados. Pese a que sus características eran pobres (comparándolos con los de hoy en día), y su costo relativamente elevado, este hecho supuso el comienzo de una nueva era en el diseño electrónico. Los diseñadores comenzaron a incorporar operacionales en sus circuitos. La demanda de nuevos y mejores...
tracking img