Comparadores de transmisión(metrologia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) comparadores de transmisión de levas

Una cadena de transmisión sirve para transmitir del movimiento de arrastre de fuerza entre ruedas dentadas.
* Transmitir el movimiento de los pedales a larueda en las bicicletas o del cambio a la rueda trasera en las motos.
* En los motores de 4 tiempos, para transmitir movimiento de un mecanismo a otro. Por ejemplo del cigüeñal al árbol de levas, odel cigueñal a la bomba de lubricación del motor.

Hay algunos modelos de motos que usa un cardán para transmitir el movimiento a las ruedas. Sin embargo, el sistema de cadena da una ciertaelasticidad que ayuda a iniciar el movimiento, sobre todo en cuestas. Su inconveniente es que se puede enganchar y es más débil que un cardan. Existe un dispositivo llamado falcon utilizado para absolver partede la vibración de la cadena lo que impide la fragmentación de algún eslabón.

También hay sistemas hidráulicos o por correa.

b) comparadores de transmision de palancas

Comparadores depalanca / Minímetro: El comparador de palanca, o de palpador inclinable, es un tipo de instrumento diseñado especialmente para el acceso a puntos difíciles donde el comparador estándar no puede, a la vezque por su baja presión se hace muy útil para la medición en materiales deformables. Mediciones estándar, perpendicular y lateral sin ningún tipo de complicación a cualquier punto a controlar pordifícil que este sea. Permiten tener una visualización numérica y analógica, indicación centesimal y milesimal, unidades de medida milímetros o pulgadas, salida RS232 e indicación del modo de medida normal,mínimo, máximo y máximo-mínimo.

c) comparadores de amplificacion mecánica
es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término seaplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los...
tracking img