Comparar bernarda creonte

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Santiago Castro Macías A00568519
Ensayo Comparativo
Obras:
* La Casa de Bernardade Alba de Federico García Lorca
* Antígona de Sófocles
Tema: “El Antihéroe”
¿Es verdad todos los antihéroes se parecen? ¿Acaso son todos iguales? En el siguiente ensayo vamos a comparar a lospersonajes de dos obras literarias los cuales son Creonte, el antihéroe de la obra de Antígona del autor Sófocles y Bernarda la villana de la obra de La Casa de Bernarda de Alba. Describiéremos variascaracterísticas que comparten y diferencian nuestros antihéroes, el porqué los consideramos a cada uno villanos y el hecho de que ambos pierden a algún familiar por culpa de sus propios actos.
Creonteel gobernante de Tebas que manda asesinar a Antígona, la cual con su muerte desata más muertes como la de Hemon el hijo de Creonte y Eurídice la esposa del rey de Tebas. Y a Doña Bernarda la madre de5 hijas que somete a niveles tan radicales que ocasiona el desprecio de alguna de sus hijas, como Adela la cual busca la libertad a toda costa.
Algunas características que tenían Creonte y Bernardaera el hecho de que cada uno era el gobernante, amo, responsable de un grupo de personas sea tan grande como una ciudad entera o una familia en el caso de Bernarda. Ambos realizan sus acciones (buenaso malas) pensando como un líder que a causa de malas decisiones y de muy “raras” formas de pensar se colocan como los villanos de nuestras obras pero ambos no sienten como si fueran los malos (claro,antes de las consecuencias) ya que Creonte lo hacía pensando en sus dioses y en las leyes con su propio toque de arrogancia, y Bernarda lo hacía porque su forma de pensar era en lo que dijeran losdemás y yo creo que la mayoría somos igual pero Bernarda lo llevo al extremo al enclaustrar a sus hijas de esa forma.
En la actualidad nos podremos encontrar gente con el tipo de características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis comparativo entre La Casa de Bernarda Alba y Bodas de Sangre
  • creonte
  • Creonte
  • Análisis comparativo la casa de bernarda alba y un tranvía llamado deseo. muerte
  • Bernardo
  • Bernarda
  • Bernardo O
  • Creonte y antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS