Comparar respuestas

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
“Portafolio de Evidencias”


Materia: Principios de Programación

Profesora: María Concepción López Alarcón

Grado y grupo: 4”E”



GIA PARA APLICAR PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
1.-Menciona la metodología para la solución de problemas utilizando la computadora?1.-Definir el problema -definir que desea que realice la computadora. 2.- analizar el problema -definir
los datos de entrada.
cuál es la información que se desea producir(salida).
los métodos y formulas necesarios para procesar los datos.
3.- diseñar el algoritmo odiagrama de flujo. Las características de un buen algoritmo son:
Tener un punto particular de inicio
Ser definido, no permitir dobles interpretaciones
Ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan representar en la definición del problema.
Ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.

4.- escribir el programa
De acuerdo a la loica del diagrama de flujo opseudocódigo debe escribir una serie de instrucciones detalladas se le conoce como código fuente, el cual se escribe en un lenguaje de programación o de alto nivel.

5.-ejecutar el programa y hacer depuración
Los errores humanos dentro de la programación de computadoras son muchos y aumentan considerablemente con la complejidad del programa. El proceso de identificar y eliminar errores de un programahará que funcione correctamente sin errores se les llama depuración (debuggung)

6.- hacer la depuración
El documento es la gia o comunicación escrita que nos ayuda a comprender como usar un programa para facilitar sus futuras modificaciones. Puede presentarse en sus variadas formas como procedimientos, dibujos o diagramas.
La documentación se divide en tres partes:
Documentación interna-comentarios o mensajes que se añaden al código fuente para hacer más claro el entendimiento de un proceso
Documentación externa-contiene la descripción del problema, el nombre del autor, el algoritmo (diagrama de flujo o pseudocódigo), diccionario de datos, código de fuente (programa) etc.
Manual de usuario-describe paso a paso la forma en que funciona el programa, con el fin de que elusuario obtenga el resultado deseado.

7.- Mantenimiento
Se lleva a cabo después de terminar el programa-
, cuando se detecta que es necesario hacer algún cambio, ajuste o complementacional programa para que siga trabajando de manera correcta para poder realizar este trabajo se requiere que el programa este correctamente documentado.

2.-Define que es un lenguaje de programación?Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos, caracteres y reglas (programadas) que le permiten a las personas comunicarse con las personas.
3.-Menciona la clasificación de los lenguajes de programación lenguajes de la maquina, lenguaje de bajo nivel lenguaje de alto nivel?*Lenguajes de la maquina *lenguajes de bajo nivel * lenguajes de alto nivel
4.-Explicabrevemente cual es el lenguaje a máquina ? Son aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por la computadora y no necesitan traducción posterior para que la cpu pueda comprender y ejecutar el programa.
5.-Explica cuáles son los lenguajes de alto nivel y menciona 6 ejemplos de lenguaje de alto nivel?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS