Comparar respuestas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Carrera armamentista
Tuvo lugar en los años cincuenta.
CAUSAS:
-La construcción de la bomba atómica soviética en 1949.
-La Guerra de Corea.
-El riesgo de enfrentamiento nuclear
 EVOLUCIÓN:
En1952 EEUU probó su primera bomba H y en 1953 lo hacía su rival.
El avance más significativo se produciría a finales de la década con el descubrimiento de los misiles balísticos, estos permitíanllevar la carga más rápidamente y desde una larga distancia, por lo que sustituyen a las bombas antiguas que debían ser “entregadas” por los bombarderos. Los más poderosos eran los intercontinentalesamericanos capaces de recorrer 5.000 kilómetros en veinticinco minutos y con una carga de nueve megatones (9 millones de toneladas de TNT).
La superioridad americana parecía evidente, pero en 1957 losrusos lograron lanzar al espacio el Sputnik I, esto significaba que disponían de una alta tecnología para mandar cohetes lo que inauguraba la carrera espacial y era susceptible de ser usada para lanzarmisiles.
Frente a esto y los sucesivos fracasos americanos de intentar colocar en órbita los Vanguard aumentó el temor a una inferioridad nuclear frente a los soviéticos y esto hizo que seincrementara el presupuesto en la construcción de misiles. En muy poco tiempo creció la potencia y alcance de estos misiles balísticos los principales fueron los Titán y Atlas americanos y los SS-4 soviéticos.Una carrera armamentista tiene lugar cuando muchos Estados rivalizan entre ellos para desarrollar las fuerzas armadas más poderosas y las armas más eficaces. El concepto se ha generalizado paraaludir en teoría de juegos, evolución y otras disciplinas a un tipo de interacción estratégica que no tiene otra meta que la de rebasar al adversario.
A principios del siglo XX, las tensiones entrepotencias industriales en Europa condujeron a una carrera armamenticia. Esos países aumentaron sus efectivos y la capacidad de sus arsenales al punto que, al desencadenarse la Primera Guerra Mundial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS