Comparar respuestas

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
♥ Ente autónomo de educación superior en la ciudad capital, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas representa un formidable proyecto de expansión social.
Con su formaciónprofesional contribuye a la creación de un tejido en cuya trama las relaciones inter-individuales se fundamentan en la racionalidad moderna y en los valores del progreso. Se orienta además por laconstrucción de nación. Al colocar el conocimiento y la ética ciudadana en el centro de su misión institucional propicia la difusión de unas élites medias bien dotadas técnicamente hablando; y democráticamentedispuestas para la convivencia. El efecto no es otro que el crecimiento de una sociedad civil más vigorosa y de una nación más integrada socialmente; justamente en un país aun en construcción y connecesidades básicas por satisfacer.
Corporativamente hablando, el proyecto universitario de la Distrital se desdobla en su estatuto existencial y en su misión. El primero nace de una autonomía que leconfiere a la propia comunidad universitaria el poder, mediante los recursos públicos, de constituirse ella misma en el espacio en el que se desarrollan sus fines con el apoyo de pedagogías que equipansu caja de herramientas, basándose en el ensayo y el error. Por otra parte, su misión endereza sus actividades, dentro o fuera del aula, en dirección al conocimiento; y fundamentalmente alconocimiento crítico; esto es, a aquel que invita a no limitarse a la apariencia de las cosas; a destapar una y otra capa de la realidad o del discurso para descubrir jubilosamente las posibilidades de unaverdad siempre abierta.

Moviéndose entre esos dos parámetros - su estatuto de autonomía y su misión cognitiva - la Universidad Distrital consagra sus esfuerzos a la formación superior de 30.000estudiantes, de los cuales entrega a la sociedad como profesionales egresados 3.600 cada año; todos ellos de los estratos 1, 2 y 3. Los forma dentro de más de 80 programas, de los cuales 43 constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS