Comparar respuestas

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Qué es PAIPI
La educación inicial para los niños y niñas menores de 5 años se ha convertido en un imperativo debido a las múltiples evidencias de la importancia que tiene desarrollar competencias en ese periodo de la vida, está demostrado que la inversión en primera infancia tiene el mayor índice de retorno en capital humano, sobre la realizada en cualquiera otra de las etapas del desarrollo delas personas; por consiguiente es aportar al avance de la equidad, la justicia social y la responsabilidad social.
A través de la Ley 1098 de 2006 “Código de la Infancia y la Adolescencia”, Colombia adoptó el marco normativo para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, armonizando con ello su legislación con los postulados de la Convención de los Derechos del Niño. En elartículo 7 de la mencionada ley se estableció la obligación a los niveles nacional, distrital y municipal de tener una “Política Pública” prioritaria en materia de infancia y adolescencia. Así mismo en su artículo 29 se consagró el derecho de la primera infancia al desarrollo integral, en el cual se definen como derechos impostergables: la salud, la nutrición, la educación inicial, la protección contralos peligros físicos y la garantía del registro civil en el primer mes de nacido; lo anterior, igualmente de conformidad con lo establecido en la Ley 1295 de 2009 que reglamenta la atención integral de los niños y niñas de la primera infancia de los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobierno Nacional se propuso la meta de atender integralmente a los niños y niñas de0 a 5 años y acorde con éste objetivo se expidió el documento CONPES Social: Política Pública Nacional de Primera Infancia ”Colombia por la Primera Infancia“; el cual tiene como objetivo liderar la construcción e implementación de la política educativa para esta población, con los propósitos de promover el desarrollo integral de la primera infancia, fortalecer y aumentar las coberturas deeducación inicial y promover prácticas socioculturales y educativas que potencien el desarrollo integral.
El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia – PAIPI – tiene a su cargo la atención integral en cuidado, salud, nutrición y educación inicial de niños y niñas menores de cinco (5) años, prioritariamente aquellos pertenecientes a los niveles I y II del SISBEN o que se encuentren en condiciónde desplazados hasta su ingreso al grado obligatorio de transición y sean asumidos por el sistema público educativo.



Normas Icontec 2012
Las normas Icontec se actualizan cada 5 años, así que las que necesitas son del 2007.
En el margen superior debes dejar 4 cm, pero solo cuando vas a comenzar la hoja con un titulo. Si vas a iniciar la hoja con la continuación de un tema que vienesdesarrollando, entonces dejas 3 cm.
En el margen izquierdo dejas 4 cm.
En el margen derecho y el inferior dejas 2 cm.


LOS TRABAJOS ESCRITOS DEBEN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color debe facilitar la impresión y la lectura.

Márgenes e interlineado:
Superior: 3 cm. (4 cm. si es un título) Izquierdo: 4 cm. Derecho: 2cm. Inferior: 3 cm.(número de página a 2 cm. y centrado)
El trabajo se debe escribir con un interlineado sencillo. Después de un punto seguido se deja un espacio y después de un punto aparte se dejan dos interlíneas.

Redacción: Se debe redactar todo el documento en forma impersonal, es decir, en tercera persona del singular. Por ejemplo: se hace, se define, se definió; en lugar de hicimos/hice,definimos/definí etc.
Fuente y tipo de letra: Se sugiere Arial 12
Portada: La portada u hoja de presentación debe incluir el TÍTULO DEL TRABAJO centrado, en la parte superior. El NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS DEL AUTOR Y AUTORES centrado, en la parte del medio de la hoja. En la parte inferior todo centrado debe ir el NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, la DEPENDENCIA, la SECCIÓN O ÁREA, la CIUDAD y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS