Comparar respuestas

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CIUDAD DECOLON
Una de las provincias más reconocidas a nivel mundial y la cual destaca a Panamá, por su gran productividad económica gracias a la zona libre, y los grandes puertos como lo es el de Manzanillo, es la provincia de Colon, bañada por un bello mar y situada a las costas del caribe. 

La ciudad de Colón es la capital de la provincia y es famosa por su Zona Libre, y como terminalnorte de El Canal de Panamá.

Su posición geográfica ha sido un factor determinante en la historia y ha jugado un papel importante en la economía y en la historia de Panamá, durante la época colonial era un punto estratégico de tránsito de tesoros destinados para España desde las colonias. También el destino de esta ciudad estaba marcado por lo que sería la construcción del ferrocarrilinteroceánico y el Canal, también como el descubrimiento de oro en California. En este período de esplendor y prosperidad hasta los tiempos de decadencia y abandono, Colón es una provincia que disfruta de una histórica y abundante riqueza, tesoros naturales y culturales, que le hacen ser valorado como atractivo y potencial para el turismo.
Durante la época de la conquista, Portobelo (con sus famosasferias), Chagres y Nombre de Dios fueron centros de comercio de ultramar. Más tarde la construcción del ferrocarril de Panamá primer camino férreo transcontinental construido en América, le dio impulso al movimiento comercial de la Provincia de Colón




Atractivos turísticos de colon.
Colón ofrece muchas maravillas al Turismo: tiene historia, comercio, naturaleza y todo lo que pueda agradar alvisitante. ¡Vamos a conocer algunos de sus atractivos!
Portobelo: se encuentra ubicado en la provincia de Colón, en el Océano Atlántico, a sólo 105 kilómetros de la Ciudad de Panamá.  Portobelo fue descubierto en Noviembre de 1502 por Cristóbal Colón en su cuarto viaje a América.  Es una ciudad con mucha historia. 
Cuando en 1513 Vasco Nuñez de Balboa descubre el Océano Pacífico, la zona del Istmode Panamá se valorizó muchísimo debido a la oportunidad de tránsito desde el sur al norte, por tal motivo se inició la construcción del Camino de Cruces.  Portobelo se convirtió en la ciudad de enlace entre América y España, donde se transitaba, almacenaba y comercializaba las riquezas traídas de Perú. 
Debido a que Portobelo era una ciudad donde se manejaba millonarios comercios, fue siempreasaltada por piratas y corsarios, entre ellos Henry Morgan y Francis Drake.
Todavía se pueden apreciar en Portobelo algunas huellas de toda esa historia vivida en épocas de la conquista, a través del fuerte San Lorenzo y  algunas ruinas de los castillos con sus cañones. 
La UNESCO declaró a Portobelo como Patrimonio para la Humanidad en 1980. 
Pero Portobelo no es sólo historia, sino tambiénlindas playas, islas y los mejores arrecifes de coral.  Hay varias escuelas de buceo establecidas en esta zona.
ofrece sus fortalezas, puentes e iglesias coloniales, arrecifes coralinos, playas de blancas arenas, las expresiones artísticas de los Congos, la Procesión del Cristo Negro, la comida entre muchas cosas más.

Santa Isabel: es un distrito poco conocido, pero de muchas bellezas para elturismo, sobre todo sus blancas y acogedoras playas en estado natural, sus frescos ríos y las costas llenas de vida marina.
Ciudad de Colón: cuenta con grandes proyectos y variados atractivos: es la sede de la Zona Libre de Colón, del proyecto de cruceros Colón 2000 y del Hotel Ecoturístico de Gamboa.



La Zona Libre de Colón

La Zona Libre de Colón cuenta con el acceso de una diversidad derutas marítimos y una frecuencia de transportes que la convierten en un lugar privilegiado para el comercio internacional. La existencia del Centro Financiero Internacional, una eficiente infraestructura portuario y aeroportuaria, la libre circulación del dólar estadounidense, un sin número de incentivos tributarios y una ágil red de comunicaciones, son factores que facilitan las operaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS