Comparar respuestas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Los aspectos culturales heredados por los taínos y españoles. Citar ejemplos de materiales, lingüísticos y gastronómicos.
B. PREHISTORIA

Inicios de la civilización del hombre donde empieza aconocer el fuego, fabricación de herramienta primero piedra, luego empieza con los metales. El hombre pasa de ser nómada a sedentario al descubrir la agricultura y empieza a domesticar animales.Forman clanes y los ancianos son los jefes de familias por considerarlos más sabios, aunque creen más en la naturaleza y empiezan a realizar esculturas en piedra, su tema principal la mujer. Al principiovivían en cuevas, pero después empiezan a formar casas, sus esculturas son el uso de los dolmes y menires y un centro ceremonial más famoso y se cree que les servía de centro ceremonial es Crómlech.La caza y la recolección de frutos son su principal fruto de subsistencia. Con el tiempo forman las aldeas. Fabricaban objetos como la hamaca, camas de leña (o coyes, como las llamaban). Fermentabanla yuca para obtener una bebida embriagadora llamada uicú o cusubí. El casabe, que es una especie de pan de yuca o torta circular de yuca tostada al sol o al fuego, formaba parte de su dieta regular yes consumido aún hoy día en la zona del Caribe. Aún se fabrica en Venezuela (utilizando una especie de yuca amarga), República Dominicana y en la región oriental de Cuba.

La economía de lascomunidades taínas estaba basada en el trabajo agrícola, la actividad económica de mayor importancia pero aún no utilizaban los metales en instrumentos de trabajo siendo la materia prima más importante paralos taínos la piedra pulida.
La pesca, caza y recolección eran de gran importancia en la economía taína. Pero la agricultura no sólo era la principal rama económica y fuente de alimentación, sinotambién la más avanzada. La sociedad estaba estabilizada en base al trabajo agrícola, y las innovaciones decisivas para el avance social que se producían, estaban vinculadas siempre de alguna manera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS