Comparar respuestas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El Lenguaje C.
EL lenguaje C es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es unlenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobretodo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.
El lenguaje C trabaja con tipos de datos que son directamente tratables por el hardware de lamayoría de computadoras actuales, como son los caracteres, números y direcciones. Estos tipos de datos pueden ser manipulados por las operaciones aritméticas que proporcionan las computadoras. Noproporciona mecanismos para tratar tipos de datos que no sean los básicos, debiendo ser el programador el que los desarrolle.
Herramientas del Lenguaje C
Para programar tanto en C, como en C++, Java ocualquier otro lenguaje de programación, necesitamos contar con aplicaciones o herramientas que nos permitan poner en funcionamiento nuestro programa.
Windows: Uno de los entornos de desarrollo másconocidos entre los programadores de C sobre Windows, tanto novatos como expertos, es el Bloodshed Dev-C++, que es un entorno libre multiplataforma. Tal entorno de desarrollo fue abandonado y retomadomejorándolo pasando a llamarse WxDev-C++. Es posible utilizarlo tanto para C como para C++.
GNU/Linux: En los sistemas GNU/Linux, será necesario tener instaladas las herramientas gcc y make y laversión 6 de la glibc con su documentación, que son las que permitirán compilar los programas. Para escribir y modificar el código, es posible utilizar cualquier editor de texto plano (en lo posible quecuente con resaltado de sintaxis), como son emacs, vim, kate, gedit o geany.
Sin embargo, para quienes son novatos en la programación, es recomendable utilizar un entorno de desarrollo como son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS