Comparar respuestas

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
LAS ROSCAS
Es una superficie cuyo eje está contenido en el plano y en torno a él describe una trayectoria helicoidalcilíndrica.1
El roscado puede ser realizado con herramientas manuales o máquinas herramientas como taladradora, fresadoras y tornos. Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas, que son herramientas de corte usadas para crear las roscas de tornillos ytuercas en metales, madera y plástico.

LEMENTOS ROSCADOS Los elementos roscados se usan extensamente en la fabricación de casi todos los diseños de ingeniería. Los tornillos suministran un método relativamente rápido y fácil para mantener unidas dos partes y para ejercer una fuerza que se pueda utilizar para ajustar partes movibles.  

DEFINICIONES DE LA TERMINOLOGIA DE ROSCAS



Rosca: es un filete continuode sección uniforme y arrollada como una elipse sobre la superficie exterior e interior de un cilindro.
Rosca externa: es una rosca en la superficie externa de un cilindro.
Rosca Interna: es una rosca tallada en el interior de una pieza, tal como en una tuerca.
Diámetro Interior: es el mayor diámetro de una rosca interna o externa.
Diámetro del núcleo: es el menor diámetro de una roscainterna o externa.
Diámetro en los flancos (o medio): es el diámetro de un cilindro imaginario que pasa por los filetes en el punto en el cual el ancho de estos es igual al espacio entre los mismos.
Paso: es la distancia entre las crestas de dos filetes sucesivos. Es la distancia desde un punto sobre un filete hasta el punto correspondiente sobre el filete adyacente, medida paralelamente al eje.Avance: es la distancia que avanzaría el tornillo relativo a la tuerca en una rotación. Para un tornillo de rosca sencilla el avance es igual al paso, para uno de rosca doble, el avance es el doble del paso, y así sucesivamente.



REPRESENTACION DETALLADA DE LAS ROSCAS PARA TORNILLOS

Existen tres tipos de representación de roscas, son ellas la simbólica, la esquemática y la detallada.
Aldibujar roscas es muy importante dibujarlas lo más sencillo posible, la representación verdadera de una rosca de tornillo rara vez se usa en los dibujos de trabajo debido a que es poco práctico.

Representación Simbólica.
Hoy es bastante normal la representación simbólica de las roscas, para un agujero roscado que está oculto a la vista se dibujan líneas invisibles paralelas al eje que representala raíz y los diámetros mayores. Se utiliza en diámetros pequeños donde sería poco práctico o difícil dibujar las roscas completas.

Representación Esquemática.
Para el dibujo esquemático de la rosca externa se dibujan las líneas perpendiculares al eje, con líneas Delgadas para representar la cresta de la rosca y líneas gruesas para representar la raíz.

Representación Detallada.
Es la formamás real de dibujar una rosca. Se utiliza en roscas de 1" aproximadamente y mayores. En este método se sustituyen las líneas elípticas por líneas rectas.

Símbolos convencionales para las roscas

A se conoce como el símbolo de rosca regular de la American Standards Associatión y se recomienda emplear este símbolo en dibujos de montaje o ensamble. Las líneas delgadas que representan las crestasde las roscas no están espaciadas de acuerdo con la escala
La Fig. B es el símbolo simplificado para roscas de la American Standards Association y se recomienda su empleo para dibujos de detalle

SIMBOLOS PARA ROSCAS INTERIORES. 
 
 La figura muestra los símbolos de la rosca Americana Estándar regular para uso en roscas interiores.



Serie De Roscas
Tipo de paso grueso
Tipos de pasofino
Tipos de paso extrafino
Serie de doce filetes
Serie de dieciséis filetes
Rosca amé.
Rosca de diente de sierra.
Rosca cuadrada.
Rosca Brown sharpe.
Rosca normal americana para tubos
Rosca Métrica Normal Internacional

Tipos de Roscas
Además de la gran división entre roscas cónicas y roscas cilíndricas, existe una clasificación más detallada de las mismas, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar Respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas
  • Comparar respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS