Comparar Y Contrastar El Conocer Un Amigo Con El Conocer La Teoría Científica ¿A Qué Conclusiones Llega Sobre La Naturaleza De Los Diferentes Tipos De Conocimientos?

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La pregunta para que sea desarrollada en este siguiente: Comparar y contrastar el conocer un amigo con el conocer la teoría científica ¿A qué conclusiones llega sobre la naturaleza de los diferentestipos de conocimientos?
Para la elaboración de este trabajo primero se necesita tener en cuenta el significado del conocimiento. El conocimiento es una representación de la realidad la cual esrealizada por el actor del conocimiento, el cual es el que conoce, hacia un objeto del conocimiento, lo cual es lo que se conoce. En resumen es conocido como los datos de información adquiridos por unactor del conocimiento a través de la experiencia, de la enseñanza o de la educación. También se conoce como una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que,fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin.
El conocimiento está dividido en dos tipos, elconocimiento científico es el que es el resultado de la ciencia y se basa en teorías. Hipótesis, etc. Y el conocimiento ordinario es el resultado de las experiencias de cada uno y es más complejo.
Para quequede más claro explicaremos el conocimiento científico detalladamente. El conocimiento científico es muy complejo. El conocimiento científico racionaliza la experiencia, la describe por medio desistemas que van paso por paso, creando así conceptos para dividirlos en partes y saber diferenciarlos. El conocimiento científico necesita tener más pruebas para poder saber que esta es verdadera. En elconocimiento científico solo puede haber una sola opinión ya que todos tienen que pensar lo mismo de esa idea y nunca está enteramente libre de vaguedades.
En cambio, en el conocimiento ordinariousualmente es vago e inexacto ya que este se usa más en la vida diaria y en la vida diaria nos preocupamos poco por dar definiciones precisas, descripciones exactas, o mediciones afinadas, la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza del conocimiento cientifico
  • La Naturaleza Del Conocimiento Cientifico
  • naturaleza y objetivo del conocimiento cientifico
  • diferencias del conocimiento vulgar y cientifico
  • diferencia entre conocimiento cientifico y otros saberes
  • Problemática sobre el conocimiento de la naturaleza
  • Conociendo diferentes tipos de rack
  • Cuadro Comparativo De Las Teorias Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS