Comparativa de incoterms 2000 y 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 4
LOS INCOTERMS 2000 5
Los términos 6
INCOTERMS 2010 14
INCOTERMS 2010 AGRUPADOS EN EL MEDIO DE TRANSPORTE 15
Conclusiones 18
Bibliografías 19

Introducción

Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten exportador y el exportador, claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y delseguro, estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países. Son utilizados en el comercio internacional. De ese modo, podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes, en el comercio internacional existen herramientas de una suma importancia, toda vez quedel manejo eficaz que se tenga de cada una de ellas, dependerá su seguridad y oportunidad de comerciar con los máximos beneficios y menores riesgos, considerando entre otras cosas que los lugares donde se ubican nuestros clientes o proveedores están fuera de nuestras fronteras. los términos de compraventa internacional (Incoterms) que sean utilizados por los importadores o exportadores de todaactividad comercial, el comprador y el vendedor deben cumplir para para llevar a cabo, tanto el pago de los productos, y así poder exportar e importar. Los Incoterms tienen la particularidad de auxiliar para un mayor y un mejor rendimiento entre las partes, ya que cada uno de los términos establecen cuales serán las actividades que deben llevar a cabo tanto vendedor como comprador. Los Incotermsse han concebido para ser utilizados cuando las mercancías se venden para entregarlas más allá de las fronteras nacionales; por lo tanto, términos comerciales internacionales. La Cámara de Comercio Internacional, ha desarrollado los Términos del Comercio Internacional o Incoterms también conocidos como los “Términos de Compraventa Internacional”, con el objetivo de facilitar la compresión delas obligaciones y condiciones de la compraventa de mercancías. Al desarrollarse una compraventa de mercancías, se formulen contratos en los que se establecen las condiciones que el comprador o vendedor deben cumplir para llevar a cabo, tanto el pago de los productos, en el caso del comprador, como la forma en que se entregaran las mercancías en el caso del vendedor. Los Incoterms son unconjunto de reglas internacionales para la interpretación de las condiciones y responsabilidades en que se vende o se compra a un cliente; tienen la particularidad de auxiliar para un mayor y mejor entendimiento entre las partes, ya que cada uno de los términos establecen con claridad cuáles serán las actividades que deben llevar a cabo tanto el vendedor como comprador, sin dejar de considerar laresolución de controversias que resultaran por el incumplimiento de una de las partes, recomendando la incorporación de estos términos en los contratos que se formulen.

LOS INCOTERMS

International commerce terms

TERMINOS DE COMPRA-VENTA INTERNACIONAL

Los incoterms (términos de compraventa internacional) son un conjunto de reglas aprobadas por la cámara de comercio internacional deparís y permiten una fácil interpretación de los principales términos empleados en los contratos de compraventa internacional.

Cada uno de ellos establece, con claridad, las obligaciones de cada una de las partes en la práctica normal del comercio internacional; es decir, deslindan con precisión las responsabilidades entre los operadores de comercio exterior (exportaciones e importadores).Estos términos entraron en vigor a partir del 10 de julio de 1990, clasificándose en cuatro grupos E ,F,C ,D, como a continuación se describe:

|GRUPO |SIGLA |EN INGLES |EN ESPAÑOL |
|E |EXW |Ex Work |En fábrica...
tracking img