comparativa de metodo grotowsky

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
2. INFLUENCIAS DEL AUTOR


Grotowsky fue un estudioso que recorrió parte del viejo continente y Asia interesándose por cada una de las posibles formas teatrales que en ese momento existían, asígrandes teóricos de técnica teatral influenciaron sus escritos y su forma de ver el teatro y la técnica que fue desarrollando en laboratorio con su grupo de actores como experimentación de losprocesos creativos.

Así en sus primeros pasos como director de escena estuvo en directa conexión con Stanislavsky del cual niega su primera etapa y utiliza la teoría de la memoria de las acciones físicas,teoría que fue germen para sus primeros pasos como investigador y de la que parte como premisa. En otro de sus viajes descubre y desarrolla la propuesta de la teoría a cerca de la biomecánicapropuesta por Meyerhold la cual expone que la racionalización de cada movimiento afirma que si la forma era justa el contenido también lo será. Teoría que hará que Grotowsky investigue en una dirección deentrenamiento corporal exhaustivo y de un alto nivel físico con sus actores.

En uno de sus periodos vacacionales en sus estudios superiores viaja a Pekin donde se sorprende y fascina por la técnicaque utilizan en las representaciones de la Opera china, por ello se pone en contacto y se relaciones con uno de los maestro en está disciplina Vajtangou que promulga la teoría “La síntesis deVajtangoy”, Es su primer contacto y experiencia con la cultura oriental, también tendrá tiempo a lo largo de su trayectoria de interesarse y por lo tanto verse influenciado por teatros tan diversos como elteatro No de origen también oriental, y cohetanio en su desarrollo con él.

Al contrario de muchos contemporáneos Bertolt Brech no formula el teatro como acciones cotidianas que surgen en unescenario con personajes reales, si no que promulga que los personajes deben ser lo más alejados al público que se encuentre en la sala, realiza textos con inquietudes socio-politicos yafirma que el teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Comparativos
  • metodo comparativo
  • Método Comparativo
  • Metodo comparativo
  • método comparativo
  • Metodo comparativo
  • Metodo Comparativo
  • Metodo Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS