COMPARATIVA DE UNA NOTICIA

El punto de origen del que parte la noticia es el mismo para los cuatro diarios comparados y en los cuatro casos comienzan su noticia con esa información. En loscuatro diarios la información viene aportada por agencias de noticias, que posiblemente coincida en algunos casos, por lo que la información de un diario a otro no esta muy diferencia y tiene un buennivel de objetividad por lo que las comparaciones resultan más difíciles. El cambio está más presente en la estructuración de la noticia que en la información aportada por la misma. En el caso de ElPaís y de Público encontramos información adicional a la noticia, en el primero referida al país protagonista de la información y al TPI y en el segundo referida a la posición de Naciones Unidas. En elcaso de El Mundo y de Público se informa de una forma más detallada de los crímenes de los que se acusa al presidente sudanés, ambas información provienen de la agencia EFE. En el caso de esta noticialos cuatro diarios ofrecen una información muy similar.

EL PAÍS
Titular: “El TPI pide la detención del presidente de Sudán por la tragedia de Darfur”

Este diario explica en el primerpárrafo el punto clave de la noticia, la orden de arresto que el Tribunal Penal Internacional ha puesto contra Omar Al-Bachir. Se citan otros dos ejemplos recientes de características similares y se haceuna síntesis de las reacciones de las principales instituciones relacionadas. Los dos siguientes párrafos analizan la reacción del Tribunal Penal Internacional y las causas que han llevado a laemisión de la orden de arresto del presidente sudanés. Para concluir, un tercer párrafo añade las declaraciones de la Unión Africana ante el caso que piden la suspensión de la petición de arresto hastaque se solucionen otros problemas pendientes en el país. Un pequeño subtítulo, “Cascos azules”, nos añade la información con la que finaliza la noticia. Estos cuatro últimos párrafos aportan la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Comparativa de noticia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativa-De-Noticia/1380505.html

MLA

"Comparativa de noticia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativa-De-Noticia/1380505.html>.

MLA 7

"Comparativa de noticia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativa-De-Noticia/1380505.html>.

CHICAGO

"Comparativa de noticia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativa-De-Noticia/1380505.html.