Comparativa legilacion regulatoria colombia y alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3056 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA
Alemania forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos; ocupa el quinto lugar en la lista de países por PIB (PPA) y el tercero en la lista de países por PIB (nominal). Además la economía alemana es laprimera de Europa a pesar de haber estado virtualmente destruida en dos ocasiones, la primera tras el Tratado de Versalles y la siguiente después de la derrota sufrida en la Segunda Guerra Mundial.

Antes de la guerra, el Régimen nazi, a través de la política proteccionista de Hitler, logró renovar las empresas alemanas que se encontraban muchas de ellas en la quiebra, mejorando sustancialmente laeconomía alemana y la calidad de vida del país, por lo que llegó a ser la primera potencia mundial junto con Estados Unidos, pero durante el conflicto se destruyó buena parte de la infraestructura del país.

Con los esfuerzos de reconstrucción que siguieron al fin de la guerra, la industria y con ello la economía del país se desarrollaron rápidamente, dando lugar al fenómeno histórico conocidocomo «milagro alemán». La calidad de los productos alemanes nunca perdió su renombre a nivel mundial, y la nación se impuso en menos de una década como primera potencia económica de Europa, posición que conserva hasta hoy.

Durante en el trascurso de la historia, la economía de Alemania se formo como foco de riqueza y eso se refleja en la creciente economía del centro de Europa. Con unainfraestructura de carreteras amplias y un excelente nivel de vida, Desde 1930 la Alemania nazi inicio la construcción de la primera red de autopistas a gran escala en el mundo, el país dispone de vías de comunicación rápidas (Autobahnen) que suman más de 11.980 km. cubriendo la totalidad del territorio. Además cuenta con más de 40.000 km. de carreteras, lo que hace de Alemania el país con mayor densidadde vías para vehículos.

Alemania es líder mundial también en la construcción de canales, esta clase de construcción milenaria tomó un renovado impulso a partir del siglo XIX. El Canal de Kiel, que une el mar del Norte con el mar Báltico, es uno de los más imponentes. Numerosos canales fluviales, como el Rin-Meno-Danubio, el Dortmund-Ems o el Elba-Seitenkanal, dotan al país de una completa redde canales, Alemania es uno de los países más industrializados del mundo.

Desde el 2004 Alemania es llamado «campeón mundial de las exportaciones» así por ex-Ministro Federal de Relaciones Exteriores por el favorable movimiento de comercio exterior, que ha dado a los alemanes un superávit exportador, el Deutsche Bundesbank (Banco central) y el Banco Central Europeo (BCE) tienen su sede centralen la ciudad de Francfort del Meno.

En el ámbito de las comunicaciones Alemania constituye una de las grandes potencias ya que esta tiene una gran ventaja como lo es la tecnología adquirida e implementada en esta potencia de la unión europea, por consiguiente podemos decir que en las telecomunicaciones es gran gestora de nuevas tecnologías e implementación de estas, Una de las compañías detelefonía fija mas predominante, Deutsche Telecom que es una de las mas antiguas; también precede que es una de las grandes lideres en el mercado de la telefonía fija, en el servicio de Internet otros.

Los móviles en Alemania se llaman “Handys”, en Alemania opera en una red GSM, UMTS, Como en muchos otros países europeos, por cuyas licencias pagan mucho dinero. Esta nueva tecnología permite elenvío rápido de transferencias de datos a través de móviles y otros servicios.

En la telefonía móvil las compañías que sobresalen en este mercado son:

➢ T-MOBIL: Deutsche Telecom esta compañía es la promotora de t-mobil la cual ejerce en el campo de la telefonía móvil, por consiguiente, no solo es líder en el campo de la telefonía fija sino también es líder en las telecomunicaciones...
tracking img