Comparativa precios batidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LOS COMPETIDORES Características generales, identificación competidores directos e indirectos, características principales y estrategias de los competidores directos. *TRABAJO DE CAMPO?Análisis comparativo de la presencia de nuestros productos (Choleck y Chufi) en los principales supermercados de nuestra ciudad (Carrefour, Alcampo, Mercadona, Consum, Opencor, Corte Ingles, Mas yMas), para plantearse la conveniencia de aumentar presencia, o aumentar la variedad de envases, las ofertas o la vistosidad.

SUPERMERCADO CONSUM (Quart de Poblet)

Consum es una cadena deSupermercados cercana al consumidor y que se encuentra fácilmente a lo largo de la ciudad o localidad, si bien es cierto que no está presente en todas las localidades. No es un Hipermercado pero susdimensiones son bastante grandes y permite que haya una amplia gama de productos.
Tanto los batidos (Cholck) como la horchata (Chufi) lo ofrecen a los clientes en la sección de lácteos y sus derivados, norefrigerados.

Batidos Choleck

Las marcas de batidos que ofrece Consum son:

• Batidos de Chocolate: Puleva, Cola-Cao, Pascual, Consum, Alpro (soja), Mixer y Central Lechera Asturiana yCholeck
• Batidos de Vainilla: Puleva, Alpro (soja) y Choleck.
• Batidos de Fresa: Choleck (1 litro)

Se observa que la presencia de Choleck es similar a la del resto de marcas que ofreceConsum, si bien, destaca que Choleck es el único batido de fresa, aunque en botella de un litro, al igual que se hecha en falta los envases en brick pequeños con pajita, formatos buscados,principalmente, por compradores con niños a su cargo menores de 5 o 6 años.

Horchata Chufi

Las marcas de horchata que ofrece Consum son:

• Hisc (concentrada), Consum y Chufi

Teniendo en cuentaque la horchata es un producto estacional, su presencia es mayor que la de sus competidores, y además, de Chufi se ofrece dos tipos de envases mientras que del resto solo se ofrece el tamaño...
tracking img