Comparativa sobre mercado de divisas 1998/2010

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
TRABAJO PARA CICLO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL 2010/2011. Asignatura: FINANCIACIÓNINTERNACIONAL. Alumnos: Mayte Pastor López y Adrián Hernández Tapia.

Comparativa sobre la situación del mercado dedivisas realizadas en 1998 y 2010.

Los bancos centrales y las autoridades monetarias realizan cada tres años una encuesta entre los participantes en sus respectivos mercados de divisas yderivados, para poder hacer un análisis del volumen, composición y saldos vivos. Los datos están expresados en millones de dólares americanos, y corresponden al volumen diario de contratación de divisas enlos diferentes mercados.
A priori, lo que llama poderosamente la atención al comparar los datos de ambas encuestas, es que el volumen medio diario de contratación ha crecido en 2010 un 51%respecto de 1998, pasando de 19318 a 29322 (representando un diferencia de 10004). Este aumento del volumen negociado del mercado de divisas puede deberse a varios factores: hemos de tener en cuenta quevivimos en un mundo cada día más globalizado, donde las relaciones entre países son más frecuentes y necesarias. Las fronteras se van “diluyendo” y hay un flujo constante tanto de personas como deproductos y divisas. Esto hace que el comercio internacional crezca de forma notable, y así se explicaría el aumento considerable de demanda y oferta de divisas.
También podemos observar el volumen denegociaciones en los diferentes tipos de operaciones. Por segmentos de mercado, en las operaciones realizadas al contado no se aprecia apenas cambio, ya que siguen rondando el 30% del total delmercado de divisas; las operaciones swap siguen siendo las más comunes (62% en 1998, 58% en 2010), por lo que se puede dilucidar que no han experimentado grandes modificaciones. Por último, en volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensyo sobre mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS