Comparativa windows y linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente documento se encontrara una comparativa directa entre dos sistemas operativos, Windows que hoy en día se encuentra a la cabeza en cuanto a usuarios se refiere y Linux querecientemente a obtenido mayor aceptación por los poseedores de una pc. Primeramente se describirá las ventajas y desventajas de Windows.

Ventajas:

Compatibilidad, sin duda alguna Windows es de los S.O.mas compatibles (si acaso no es el mas compatible) que hay, ya que al ser el sistema mas usado los fabricantes de PC’s crean mas drivers para Windows que para otros sistemas, además de tener una ampliagama de software y cientos de juegos que otros sistemas no ofrecen.

Usabilidad, por así decirlo es un SO muy fácil de usar, es muy "amigable" con el usuario y muy fácil de aprender.Apariencia, a primera vista Windows es el S.O. mas estilizado que hay.

Popularidad, esto a muchos no les parecerá una ventaja, pero sin embargo lo es, ya que al ser un S.O. tan popular puedes encontrarayuda casi donde sea.


Instalación, la instalación de Windows es muy sencilla y no lleva mucho tiempo.

Desventajas:

Seguridad, la mas obvia y mas atacada por los usuarios de otros SO, es queWindows es muy inseguro y el mas atacado por crackers.

Software de pago y privativo, el 70% de los programas de Windows son de alto costo y si bien es cierto que existen gran cantidad de cracks ykeygen, pero gran cantidad si no es que todos los llamados "cracks" tienen algún tipo de malware o adware, además de que no puedes ver el fuente de muchos de los programas.

Personalización, aún conlos famosos "parches" piratas que te puedes bajar de donde sea para aceptar temas de terceros, Windows no es muy personalizable y sus opciones de personalización están restringidas a la barra detareas, el explorador y el fondo de pantalla, también se pueden cambiar los iconos con mas parches mas pero se tienen que modificar archivos del sistema, algo no muy seguro.



Estabilidad, Windows...
tracking img