[pic]

Tema:
ESCUELA PÚBLICA VS. ESCUELA PRIVADA.

Materia:
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN. segundo tetramestre.

I N D I C E:

1. Introducción

2. Educación Preescolar

3.Educación Primaria

4. Educación Secundaria

5. Educación Superior

6. Educación En Arabia Saudita

7. Sistema Educativo Saudita

8. Principios de la Educación Saudita

9. Educación de laPrimera Infancia

10. Educación Secundaria y Ed. /Formación Profesional

11. Educación Terciara /Superior

12. Niños con necesidades Especiales

CONCLUSIONES………..

BIOBLIOGRAFÍA…………INTRODUCCION

¿ESCUELA PÚBLICA O PRIVADA?
La educación es un hecho social que el individuo recibe de padres, maestros y del medio que le rodea, está formada por hábitos de comportamiento y de aprendizaje y“tiene por objeto suscitar y desarrollar en el alumno cierto número de estados físicos, intelectuales y morales que exigen de él la sociedad política en su conjunto y el medio social, al que estáparticularmente destinado.

El sector de escuelas particulares que se estructuró a lo largo del siglo XX es diverso y complejo: una parte muy importante siguen siendo las escuelas de orientacióncatólica, bien sean atendidas por profesores laicos o por congregaciones religiosas; pero junto con ellas están, por ejemplo, los colegio extranjeros y las escuelas que ostentan un modelo pedagógicoinnovador.

Una característica de las escuelas particulares en este siglo es que se ha expandido también ha partir de atender los niveles educativos que el gobierno ha sido incapaz de cubrir cabalmente:educación inicial (sobre todo guarderías infantiles), preescolar, primaria, secundaria y, actualmente educación media superior y superior.

Es innegable que en todos los casos, las escuelasparticulares orientan su oferta educativa a sectores sociales con los cuales se identifican cultural y socialmente.

Los padres de familia que acuden a estas instituciones pagan por un servicio que esperan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Comparativo de escuelas públicas vs. escuelas privadas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativo-De-Escuelas-P%C3%BAblicas-Vs-Escuelas/1024883.html

MLA

"Comparativo de escuelas públicas vs. escuelas privadas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativo-De-Escuelas-P%C3%BAblicas-Vs-Escuelas/1024883.html>.

MLA 7

"Comparativo de escuelas públicas vs. escuelas privadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativo-De-Escuelas-P%C3%BAblicas-Vs-Escuelas/1024883.html>.

CHICAGO

"Comparativo de escuelas públicas vs. escuelas privadas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativo-De-Escuelas-P%C3%BAblicas-Vs-Escuelas/1024883.html.