Comparativo de las sociedades mercantiles ( méxico )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sociedades mercantiles son muchas y muy variadas cada una con una aplicación específica que la hace diferente de otra.

En la sociedad de nombre colectivo los socios responden en formasubsidiaria, ilimitada y solidariamente, es decir, no solo con el monto de sus aportaciones, sino que también están obligados en un determinado caso a responder con un monto mayor al de sus aportaciones. Adiferencia de la sociedad de responsabilidad limitada, de la sociedad en comandita simple y de la sociedad anónima en las cuales los socios solo responden con el pago de sus aportaciones. La sociedaden comandita por acciones también se diferencia ya que es como una mezcla de la sociedad en nombre colectivo y en comandita simple, ya que puede tener socios que responden de manera simple ilimitaday solidariamente y socios comanditarios, que solo responden por el pago de sus acciones.

Por otro lado la sociedad cooperativa se distingue totalmente de estas sociedades ya que se definen enfunción del trabajo, no por las aportaciones del capital, es decir aportan trabajo no capital.

Otro aspecto distintivo de las sociedades seria: que cada sociedad debe llevar en su razón social laspalabras que la hacen distinguirse y diferenciarse entre si y para los efectos que puedan surgir frente a terceros : sociedad en nombre colectivo o “y compañía” , sociedad en comandita simple o “S. enC.” , sociedad en comandita por acciones o “S. en C. por A.” , sociedad de responsabilidad limitada o “ S. de R. L. “ , sociedad cooperativa o “S. C. L.” o “S.C.S.” , y sociedad anónima o “S.A.”

Otrasdiferencias que podemos encontrar serían:
El capital social: ya que la sociedad en comandita por acción el capital social esta dividido en acciones , mientras que en la sociedad de responsabilidadlimitada no debe ser inferior a la suma de 3 millones de pesos exhibido en un 50 % ; en la sociedad cooperativa el capital social deberá ser siempre variable, se integrara con las aportaciones de...
tracking img