Comparativo de reflexion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Comparativo de Reflexión.

En el primer texto habla de pasos que se recomienda seguir para que tu educación sea más provechosa dejando a un lado el simplementeobtener más conocimientos, sino también una nueva forma de ser, vivir, conocer y hacer para así poder usar todo esto como los pilares de una educación integral.Mientras que en el segundo el cómo debemos usar el pensamiento creativo basándonos en el análisis de los argumentos, utilización de criterios objetivos y laevaluación de los datos.
El pensar creativamente nos va hacer producir nuevas ideas y originales.
También nos habla de la resolución de problemas esto claro usandoel pensamiento creativo y una serie de habilidades que si sabemos implementar secuencialmente que nos hace más fácil la resolución de problemas complejo, como loes la fluidez, originalidad, flexibilidad y la elaboración de ideas detalladas.
Saber identificar problemas en general y así aclarar a través de la formulación dehipótesis
Aprender a formular preguntas que nos ayuden a generar ideas que a su vez nos lleven a soluciones alternativas y saber elegir la mejor solución.
Porúltimo el conocimiento y control de uno mismo actitud atención y compromiso.
Se refiere a actitud saber aprender de nuestros errores y fracasos y creer en unomismo (si no crees en ti mismo como esperas que los demás lo hagan) atención se debe tener la capacidad de saber que tanta atención le debemos poner a cada asunto,saber tener el control sobre nuestro nivel de atención. Compromiso la posibilidad de permanecer haciendo una labor aunque nos ´parezca aburrida, difícil, etc. hacerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Comparativa
  • Reflexiones
  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS