Comparativo de sociedades civiles y comerciales en México

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


Antecedentes
Las sociedades son entes económicos independientes que persiguen fines económicos particulares. Son sujetos de derechos y obligaciones, y por lo tanto, tienen una personalidadjurídica diferente a la de sus socios. El Banco Mundial utiliza el término sociedad civil para referirse a una amplia gama de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro que están presentes enla vida pública, expresan los intereses y valores de sus miembros y de otros, según consideraciones éticas, culturales, políticas, científicas, religiosas o filantrópicas. Por lo tanto, el términoorganizaciones de la sociedad civil abarca una gran variedad de organizaciones: grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, grupos indígenas, organizaciones de caridad,organizaciones religiosas, asociaciones profesionales y fundaciones.
Introducción
Se realizará la actividad, en función a la explicación de la sesión presencial, así como en los documentos ubicados en lasección de “Materiales y Recursos” de la plataforma, correspondientes a la materia de Derecho empresarial.
Objetivo
A partir de la lectura de: Sociedades Civiles y Comerciales, Capítulo I, de MarioAlberto Piantoni y Alfredo Gustavo Quaglia. Elaborar un cuadro comparativo sobre las sociedades civiles y mercantiles, donde se aprecian sus diferencias y similitudes de los siguientes aspectos:Definición
Formalidad en la constitución
Inscripción
Publicidad
Concurso de acreedores
Responsabilidad de los socios
Contabilidad
Transmisión de la calidad de socio




Desarrollo
RubroSociedades Civiles
Sociedades Mercantiles
Definición
Convenio celebrado entre dos o más socios, mediante el cual aportan recursos, esfuerzos, conocimientos o trabajo, para realizar un fin lícito decarácter preponderantemente económico, sin constituir una especulación mercantil, obligándose mutuamente a darse cuenta.
 Es un contrato por el cual dos o más personas se unen poniendo en común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo sociedades comerciales
  • Comparativo De Sociedades Comerciales Encolombia
  • Cuadro Comparativo De Sociedades Comerciales
  • comparativo sociedades comerciales
  • Sociedades civiles y comerciales
  • Jurisprudencia sociedades civiles y comerciales
  • Comparativo de las sociedades mercantiles ( méxico )
  • sociedades civiles en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS