Comparativo entre sociedades mercantiles de estados unidos y mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS SOCIALES DE GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V.

La denominación de la Sociedad es "GRUPO MODELO",e irá seguida de las palabras "SOCIEDAD ANÓNIMA BURSÁTIL DE CAPITAL VARIABLE", o de su abreviatura "S.A.B. DE C.V.".La Sociedad es de nacionalidad mexicana.

El objeto social: Promover, constituir, organizar, explotar, adquirir y tomar participación en el capital socialy/o patrimonio de todotipo de sociedades mercantiles o civiles, asociaciones o empresas, ya sean industriales, comerciales, de servicios o de cualquier otra índole, tanto nacionales como extranjeras, así como participar en su administración o liquidación.

Adquirir, bajo cualquier título legal, acciones, intereses, participaciones o partes sociales de cualquier tipo de sociedades mercantiles o civiles, ya sea formandoparte de su constitución o mediante adquisición posterior, así como enajenar, disponer y negociar tales acciones, intereses, participaciones o partes sociales, incluyendo cualesquiera otros títulosvalor.

Llevar a cabo, por cuenta propia o de terceros, programas de capacitación y desarrollo, así como trabajos de investigación, Dar o tomar en arrendamiento o en comodato, así como adquirir,poseer, permutar, enajenar, transmitir, disponer o gravar, la propiedad o posesión de toda clase de bienes muebles e inmuebles, incluyendo cualesquiera derechos reales o personales sobre ellos, que sean necesarios o convenientes para su objeto social o para las operaciones u objetos sociales de las sociedades mercantiles o civiles, asociaciones e instituciones en las que la Sociedad tenga interés oparticipación de cualquier naturaleza.

La duración de la Sociedad es indefinida, El domicilio social de la Sociedad es la ciudad de México, Distrito Federal. La Sociedad podrá establecer sucursales, oficinas o cualquier otro tipo de establecimiento en otros lugares de la República Mexicana o en el extranjero, así como someterse convencionalmente por cualquier acto, contrato o convenio a laaplicación de leyes extranjeras o de cualquier estado de la República Mexicana y a sus respectivas jurisdicciones, o a domicilios convencionales con objeto de recibir toda clase de notificaciones o emplazamientos judiciales o extrajudiciales o para cualquier otro efecto.

La Sociedad es de nacionalidad mexicana. Los socios extranjeros actuales o futuros de la Sociedad se obligan formalmente ante laSecretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como nacionales con respecto a las acciones de la Sociedad que adquieran o de que sean titulares, así como con respecto a los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de los que sea titular la Sociedad; o bien respecto de los derechos y obligaciones que se deriven de los contratos en que sea parte la Sociedad con autoridadesmexicanas. Por lo mismo, los socios extranjeros actuales o futuros de la Sociedad se obligan a no invocar la
protección de sus Gobiernos, bajo la pena, en caso contrario, de perder en beneficio de la Nación las participaciones sociales que hubieren adquirido.

Las acciones ordinarias con derecho a voto, nominativas, sin expresión de valor nominal, íntegramente suscritas y pagadas, que corresponderán ala Serie "A" de la Clase I de acciones representativas de la parte mínima fija del capital social. La parte variable del capital social estará representada por acciones nominativas, sin expresión de valor nominal, que corresponderán a la Clase II de acciones representativas de la parte variable del capital social. La parte variable del capital podrá estar representado por acciones de las Series"A", "B" y "C" de la Clase II, que reunirán las características que se señalan en el Artículo Séptimo siguiente y cuya emisión estará sujeta a los límites y proporciones que deben guardar las series de acciones respecto del total de capital social.

La Sociedad deberá llevar un Libro de Registro de Acciones de acuerdo con las disposiciones legales aplicables. Dicho libro podrá ser llevado por...
tracking img