Comparativo fedra

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Ensayo Comparativo
Fedra de Jean Racine publicada en Francia en 1677
Fedra o la desesperación cuento de Marguerite Yourcenar, publicado en Francia en 1936
Hipólito-Virbio fragmento de“Metamorfosis” escrito por Ovidio en Roma hacia el siglo 8 a.C.

Se denomina pasión a aquel sentimiento o emoción muy intensa que un ser humano puede profesar por otro, tal sería el caso de la fuerte inclinacióno preferencia que Fedra manifiesta por Hipólito. Siendo este un amor imposible e irracional por que Hipólito es hijo de Teseo actual esposo de Fedra. En todas las obras podemosencontrar temas muy similares como lo es la libertad de poder amar a alguien pero a la vez tener la capacidad de mantener el honor. Es importante mencionar que en todas las obrasaparecen temas como la justicia, el temor y el amor pero visto desde una faceta irracional e inclusive, violento, impetuoso, celoso y hasta cierto punto delictivo. La culpa, la traición y lamentira son partes fundamentales para el desenvolvimiento de la historia.
En todas las obras se puede percatar que los personajes son vencidos por sus pasiones y que por culpa de estotodos tienen un desenlace catastrófico e inevitable. En estas obras tiene una gran importancia el secreto que guarda Fedra con respecto a su hijastro Hipólito, ya que al ser hijo de Teseoes un acto que terminaría con toda la honra que Fedra tiene, el haber confesado su irracional e incontrolado amor que siente por Hipólito le permitió encontrarse con el terrible destinoque seria conseguir el desprecio absoluto de Hipólito y a la vez perderlo muriendo debido a la terrible rabia que sintió Teseo al enterarse de la verdad aunque en realidad haya sido unamentira inventada por Enone.
La pasión que nace en el corazón de Fedra por Hipólito tiene origen desde la primera vez que vio al pequeño. Fedra declara su amor con frases como “Ante mis ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo Fedra e Hipolito
  • fedra
  • Fedra
  • Fedro
  • El fedro
  • EL FEDRO
  • Fedro
  • Fedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS