Comparativo osha y stps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARATIVO ENTRE OSHA Y STPS
ORGANIZACIÓN
1) OSHA
2) STPS
¿QUE SIGNIFICA?
1) Occupational Safety and Health Administration
2) Secretaria del Trabajo y Prevision Social
PAIS
1) Estados Unidos
2) Mexico
OBJETIVOS
1) Busca la seguridad y salud de los trabajadores en su lugar de trabajo.
2) Busca la regularización de el empleo, trabajadores, empleadores, susremuneraciones, seguro ,etc.
¿QUE HACE?
1) La misión de OSHA es conseguir que los lugares de trabajo en los Estados Unidos estén seguros y sanos. Bajo la dirección de la administración del Presidente Bush, OSHA se está enfocando en cuatro estrategias: (1) liderazgo; (2) cumplimiento de la ley de manera sólida, justa y eficaz; (3) difusión, educación y asistencia en cumplimiento; y (4)asociaciones.

* Liderazgo.- OSHA se compromete a dirigir el diálogo sobre la seguridad y la salud ocupacional y a defender el valor que agregan la seguridad y la salud a cualquier empresa. La agencia tiene la intención de cooperar con otras entidades de la comunidad de la seguridad y la salud para así identificar las prioridades y de establecer una agenda para la seguridad y la salud en el lugar detrabajo. Después, OSHA debe proseguir y trabajar en conjunto con sus socios con el fin de reducir las lesiones y enfermedades en el trabajo.
* Cumplimiento de la ley de manera Sólida, Justa y Eficaz.- Los esfuerzos de OSHA para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores estan todos fundamentados en un programa de cumplimiento de la ley de manera sólida, justa y eficaz. Al mismo tiempoque OSHA intenta ayudar a una mayoría de empleadores deseosos de hacer lo correcto, también persigue en forma decidida a los que "actúan de mala forma." Con este fin, en el curso del año fiscal 2002, OSHA tiene la intención de aumentar el número de inspectores capacitados y certificados de OSHA para que puedan hacer cumplir las normas de OSHA de una manera más eficaz.
* Difusión, Educación yAyuda en el Cumplimiento.- OSHA juega un papel importante en la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales mediante programas de difusión, educación y ayuda en el cumplimiento . Recientemente, la agencia ha provisto una gran gama de materiales de capacitación e informativos acerca de sus normas de mantenimiento de registros así como materiales para ayudar a empleadores y a trabajadores acomprender y cumplir con las nuevas normas de izado de metal.OSHA ofrece un página Web, (www.osha.gov) con casi 450 000 páginas de información. La página incluye una sección especial dedicada a ayudar a pequeñas empresas al igual que herramientas electrónicas interactivas para ayudar a empleadores y empleados. (El Web de OSHA recibió más de 324 millones de visitas en el año 2001.) Los estados ofrecenconsultas gratuitas para empresas pequeñas que necesiten ayuda para establecer programas de seguridad y salud e identificar y corregirr riesgos en el lugar de trabajo, Además, OSHA dispone de una red de Especialistas de Ayuda en el Cumplimiento en sus oficinas con el fin de brindar información y entrenamientos personalizados para empleadores y empleados.
* Asociaciones.- La asociaciónprincipal de OSHA, el Programa de protección voluntaria (VPP), sigue aportando grandes beneficios. Hoy en día, lugares de trabajo con esos programas están ahorrando millones de dólares cada año debido a que sus tasas de lesiones y enfermedades están un 53 por ciento por debajo del promedio de sus industrias.. El Programa estratégico de asociación de OSHA, con más de 100 asociaciones en áreas estratégicasde construcción, construcción naval, procesamiento de alimentos, explotación forestal, silicio y centros de tercera edad incluye asociaciones enfocadas en riesgos específicos o incluye socios en áreas geográficas específicas. Estas asociaciones se enfocan en programas de seguridad y salud e incluyen componentes de difusión y entrenamiento junto con el cumplimiento.

2) La Ley Orgánica de...
tracking img