Comparativo pib guatemala japon y chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR FACULTAD DE ECONOMICAS ING. NICHOLAS VIRZI

ANALISISECONÓMICOGLOBAL
EDGAR CHOJOLAN GABRIELA ARRIAGA ALEJANDRO GENTO SUSAN VELIZ FLOR DE MARIA CHAPAS Guatemala, 4 de septiembre 2010 21312-10 21468-10 1248402 11290-03 10684-99

DATOS GENERALES GUATEMALA
Fuente: Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos sobre cuentas nacionales de laOCDE. Fuentes Indicadores del desarrollo mundial.

Descripcion Poblacion total (millones) Crecimiento poblacional (anual %) Extension territorial (kilometros cuadrados) Expectativa de vida hombres (años) Expectativa de vida mujeres (años) Desempleo total (% fuerza laboral total) Deuda externa (% of GNI)

2008* 16.8 1 108,889 74 67 8 41

Moneda
PIB per capita US $

Quetzal
2,680

DATOSGENERALES CHILE
Fuente: Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos sobre cuentas nacionales de la OCDE. Fuentes Indicadores del desarrollo mundial.

Descripcion Poblacion total (millones) Crecimiento poblacional (anual %) Extension territorial (km2) Expectativa de vida hombres (años) Expectativa de vida mujeres (años) Desempleo total (% fuerza laboral total) Deudaexterna(% of GNI) Moneda PIB per capita US $ Exportaciones (cobre, pescado, frutas, madera y papel, vino)

2008* 17.9 1 756,950 75 82 8 41 Peso 8,350

DATOS GENERALES JAPON

Japón es la segunda economía mas grande Del mundo, después de Estados Unidos, en torno a 4.5 billones de dólares en términos del PIB nominal y la tercera después de los Estados Unidos y China en términos de paridad delpoder adquisitivo. Su PIB por hora trabajada es el 18° mas alto del mundo desde 2006.

COMPARATIVO EXPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS
Las exportaciones de bienes y servicios representan el valor de todos los bienes y demás servicios de mercado prestados al resto del mundo. Incluyen el valor de las mercaderías, fletes, seguros, transporte, viajes, regalías, tarifas de licencia y otrosservicios tales como los relativos a las comunicaciones, la construcción, los servicios financieros, los informativos, los empresariales, los personales y los del Gobierno. Excluyen la remuneración de los empleados y los ingresos por inversiones (anteriormente denominados servicios de los factores), como también los pagos de transferencias.

Fuente: Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundialy archivos de datos sobre cuentas nacionales de la OCDE. Fuentes Indicadores del desarrollo mundial.

%

COMPARATIVO IMPORTACIONES

%
Fuente: Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos sobre cuentas nacionales de la OCDE. Fuentes Indicadores del desarrollo mundial

COMPARATIVO
Importaciones de bienes de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)(% del total de importaciones de bienes)

Las importaciones de bienes de tecnología de la información y las comunicaciones incluyen los equipos de telecomunicaciones, audio y video; informático y afines; los componentes electrónicos; y demás bienes de la tecnología de la información y las comunicaciones. Se excluyen los programas informáticos..

%
Fuente: Base de datos sobre comercio deproductos (Comtrade) generada por la División de Estadísticas de las Naciones Unidas

BALANZA COMERCIAL
Balanza Comercial (incluyendo mercancías) La balanza comercial mide la diferencia entre exportaciones e importaciones. Como ya lo sabemos, Japón es un país exportador neto, entonces, mientras mayor sea el número, mejor para su economía. Un número positivo indica un superávit, mientras que unnúmero negativo indica un déficit. Un número mejor de lo esperado suele hacer que el JPY gane valor Un número peor de lo esperado suele hacer que el JPY pierda valor Cuando hablamos de mercancías (título del indicador), nos referimos a un indicador similar pero solo toma en cuenta los bienes tangibles, como también aquellos de la industria automotriz y electrónica (dos de las industrias más...
tracking img