comparativo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Ensayo comparativo entre “La vida es sueño” y “La Divina Comedia”.
En éste ensayo compararemos las obras literarias de Calderón de la Barca y Dante Alighieri, en el cual se discutirá acerca de laignorancia en ambos personajes principales, y se hablará además de las posturas que tomaron después de aprender la lección. El propósito es darnos cuenta de que el ignorante siempre toma las decisionesincorrectas y se pierde en el camino de la sabiduría.
La ignorancia en nuestra primera obra, relata la historia de “Segismundo” un heredero al trono cuyo gran error es el de haber nacido, ya que sele ha desbocado el derecho a gobernar el reino. Sucede que su padre “Basilio” jamás educo de la manera correcta a su hijo, cosa que lo llevo a encarcelarlo para evitar que la profecía se cumpliera,siendo así que tiempo después la ignorancia de su padre logró que esta se cumpliera. Segismundo al llegar al trono, toma el poder de una manera incontrolable (era la prueba que Basilio quería hacerle aSegismundo para saber si era digno de ser el próximo heredero al trono). Viendo así que las malas enseñanzas de su padre hacia su propio hijo no dieron exactamente los frutos esperados, ya queSegismundo comenzó a reclamar la Corona por la mentira que su padre le había hecho creer que él era solo un preso pobre. Y otra razón fue para que el no hiciera revueltas ni matara a nadie. Cuando su padrese da cuenta del gran descontrol que hay dentro de su hijo, lo manda de regreso al calabozo siendo así su castigo por no escuchar las palabras de “Rosaura”, una mujer de parecer atractivo que quiereaconsejar a Segismundo de que sus malas acciones lo llevaran siempre a la derrota.
En nuestra otra obra la ignorancia se ve resaltada cuando el alma de Dante se pierde entre tres pasiones: (Lujuria,Soberbia y Codicia). Pero Dante no se encuentra solo en este problema, ya que, al igual que Segismundo tiene a su consejero (La razón) Virgilio, que a través de un viaje por los 9 círculos hace ver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparada
  • Comparativos
  • Comparando
  • comparaciones
  • Comparaciones
  • comparativo
  • comparaciones
  • Comparaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS