Comparativos de las Sociedades

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Comparativos de las Sociedades.
Comerciante Individual
Un comerciante individual es dueño de todo el capital invertido en las operaciones, y se responsabiliza ilimitadamente por el negocio. Parapoder establecer su negocio el propietario deberá simplemente cumplir con los requerimientos de su inscripción.

Sociedad Colectiva
Se denomina Sociedad Colectiva a aquella que se dedica al comerciobajo una razón social y en la cual todos los participantes responden de una forma solidaria, subsidiara e ilimitadamente por todas las obligaciones contraídas por la empresa. La razón social está formadapor el nombre de una o más de los participantes y va a acompañada de las palabras & Co. Agregado si es necesario. Cualquier persona cuyo nombre aparezca en la razón social está sujeta responderconjuntamente por la empresa.

La administración es confiada a uno o mas administradores quienes pueden o no ser socios. Las decisiones son tomadas por la mayoría de votos de los administradores elnombramiento y despido de administradores se hace considerando la mayoría de los votos de los socios, no obstante un administrador que es a la vez socio puede ser despedido por el concejo si ha cometidofraude o actuado con negligencia o incapacidad.

Sociedad en Comandita Simple

Esta forma de sociedad está compuesta por uno o más socios generales (comanditados) que tienen que responder conjunta eilimitadamente de las obligaciones de las empresas y uno o más socios limitados (comanditarios) quienes son responsables solamente por el importe de sus aportaciones.

Los socios limitados pueden norealizar actos de administración, excepto como mera supervisión tampoco tienen voto en los acuerdo que pudieran significar una intervención en los asuntos de la compañía. En otros aspectos el socio limitadoo en comandita simple es similar al socio de la sociedad colectiva.

Sociedad de Responsabilidad Limitada.

La sociedad de responsabilidad limitad es el equivalente a lo que en Ingles se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De Sociedades
  • Cuadro Comparativo Tipos De Sociedades
  • Comparativo de las sociedades mercantiles ( méxico )
  • Comparativo Sociedades Mercantiles
  • cuadro comparativo sociedades mercantiles
  • Cuadro comparativo SOCIEDADES
  • Cuadro comparativo de sociedades
  • Cuadro Comparativo De Sociedades 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS