Compare las figuras del padre en no oyes ladrar los perros y en el caso de la madre de la siesta del martes. ¿crees que sus actitudes están correctas? explica porque.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compare las figuras del padre en No oyes ladrar los perros y en el caso de la madre de La siesta del martes. ¿Crees que sus actitudes están correctas? Explica porque.
Es aquel un padre/madre el que cuida, acaricia, educa, y enseña con amor a sus hijos. Aquel que desea lo mejor para sus hijos, el/la que asume la responsabilidad a lo que le pasa, sin importar lo que pueda ser. Yo considero que,el padre del cuento “No oyes ladrar a los perros” y en caso de la madre de “La siesta del martes”, ambos tienen la actitud correcta siendo padres de un hijo/a.
En el cuento de Juan Rulfo nos da la idea que el padre todavía quiere a su hijo aunque su hijo era malo. El padre se siente avergonzado y lastimado porque su hijo vivía del robo y mata a gente inocente, pero todavía lo quiere. Es suhijo, parte de su alma, por las venas del hijo corren sus sangres, es alguien que el padre no puede odiar a pesar de todo lo que él hizo. El hijo del padre, Ignacio, tiene un carácter muy maldecido. El anda por las calles, y lo que él hacía para vivir era robar y matar a la gente inocente. Este se enferma, y esta herido probablemente por andar robando y matando en la calle. Ignacio fue llevado por supadre por los hombros, aunque el padre está en un mal estado. Esta posición del hijo sobre el padre representa que Ignacio es una carga para su padre. Aunque el padre dice que la única razón por la cual él lo está salvando es porque ama a su esposa, “Ella me reconvendría si yo lo hubiera dejado tirado allí, donde lo encontré, y no lo hubiera recogido para llevarlo a que lo curen, como estoyaciendo…” Pero si ustedes se ponen a pensar, ¿quién aguantaría sobre en sus propios hombros llevando a alguien maltrecho y malherido? Pues el padre lo hizo, y lo hizo todo por su amor hacia al hijo aunque tanto lo negaba.
El padre acepta a su hijo tal y como es. Aunque sus acciones lo avergüenza y lo lastima. El padre sin importar en las condiciones que él estaba, lo llevaba en sus hombros a su hijo,desesperado de llegar a la aldea para que lo puedan curar. Podemos ver que el padre está desesperado porque a cada instante, el padre pregunta "tú que vas allá arriba, hijo, ¿no oyes ladrar a los perros?"Concluí que la actitud del padre era correcta. Ya que es justo de que el padre se sienta descontento de lo que Ignacio estuvo haciendo y cuando el padre estaba regañándolo en el medio del camino,supongo que lo que deseaba el padre era simplemente de que Ignacio pudiera cambiar esa forma tan mala de vivir.
Carlos madre estuvo lista para encarar la irrisión y la ira de la gente del pueblo para lo que su hijo había aparentemente hecho. Carlos madre fue al pueblo donde Carlos fue matado para administrar los derechos apropiados de entierro para su hijo, a pesar de la vergüenza adicional queél había traído a su nombre. Fue un acto final de su amor para su hijo. Fue lo menos que ella pudiera haber hecho para recuperar alguna dignidad y el respecto para él en la muerte.
La historia era una siesta que ocurre en la tarde, justamente después de la comida del mediodía. Carlos madre y la hija se monta al tren, en el camino iban viendo el paisaje de afuera, y se puede notar el contraste delos dos mundos que existen en la sociedad. Carlos madre y la hija llega a la estación donde no encontraba con nadie, era un día caluroso. Carlos madre lleva a la hija a la casa del sacerdote, este se encuentra con una señora. Carlos madre le dice a la señora que tiene que ver al sacerdote ahora porque el tren sale a las 3:30. Sin embargo, el sacerdote estaba dormido y la mujer se negó adespertarlo. Carlos sin ser probado si había robado o no, la ciudad asumió que él era un ladrón, porque no sabía quién era. Pues Carlos madre insistió en ver el sacerdote, y este al fin decidió salir. Le pregunto para qué había venido, y le dijo que era la madre de Carlos y que vino para administrar los derechos apropiados de entierro para su hijo. El sacerdote le entrega la llave, pero el pueblo se...
tracking img